Errores que debes evitar al momento de reformar tu cocina integral

Ventajas de una cocina integral con isla respecto a otros estilos
¿Qué ventajas tiene una cocina integral con isla respecto a otros estilos?
febrero 12, 2019
¡5 diseños de cocinas con isla o mesa para comer que amarás!
5 diferentes diseños de cocinas con isla o mesa para comer
febrero 28, 2019
¡Evita estos errores cuando vayas a reformar tu cocina integral!

Hoy queremos hablarte de los errores comunes al reformar cocinas integrales, pues sabemos que si has llegado hasta acá, estás interesado/a en hacerlo y no queremos que pases por alto detalles que pueden resultar trascendentales para la construcción de tu cocina.

Como bien sabes, este espacio es uno de los más importantes de casa, ya que es allí donde invertimos parte de nuestro tiempo y compartimos con seres queridos, por tanto lo más conveniente es que tenga como principales requisitos la comodidad, la funcionalidad y la estética.

Lo que te comentaremos a continuación, debes tomarlo en cuenta antes de realizar el diseño de tu cocina, así puedes aprovechar cada consejo que te damos y asegurarte de que quede exactamente como esperas para disfrutar este espacio luego de su finalización.

No diseñar adecuadamente tu área de trabajo

Dentro de los errores comunes al reformar cocinas está el no pensar en el triángulo de trabajo, lo cual causa que a futuro cada vez que vayas a cocinar tengas que dar mil vueltas por todo el lugar, buscando lo que necesitas y terminando agotada/o.

La mejor forma de saber cómo tener una cocina realmente cómoda es imaginándote en la labor diaria, cuando te desenvuelves por todo el espacio, sin obstáculos.

Debes pensar en el triángulo de trabajo de cocina, compuesto por la zona de agua (lavaplatos), zona de fuego (placa de cocción) y heladera o frigorífico.

Asegúrate de no ubicar otros elementos dentro del triángulo y de tener un área de trabajo lo suficientemente cómoda.

No pensar en el espacio de almacenamiento

Otro error: no pensar en el espacio de almacenamiento

Muchas veces olvidamos todo lo que debemos mantener en la cocina y los espacios de almacenamiento resultan una limitante.

Si te gusta mantener todo en orden, debes saber que cada cosa necesita su lugar.

En tal sentido, pensar en la zona de almacenamiento es primordial, aprovecha hasta los espacios más pequeños y ubica bien todo lo que necesites a tu alcance.

Para ello puedes usar herrajes de cocina y organizadores sencillos dentro de las estanterías.

Olvidar la iluminación como parte integral de tu cocina

Un error común: olvidar que la iluminación es parte integral de tu cocina

Nada peor y hasta peligroso que una cocina oscura, puedes cortarte por error, no ver con claridad los alimentos y, por supuesto, no apreciar los detalles de la cocina en la que trabajaste tanto. En cuanto a iluminación te recomendamos:

Igualmente, puedes ubicar el lavaplatos o lavavajillas frente a un ventanal, lo cual te dará mejor vista y será un distractor ante la peor parte de cocinar: lavar los platos

En ese caso debes usar grifería plegable que no sea una barrera cuando desees abrir la ventana.

Ahorrar demasiado en los materiales de la remodelación

Al momento de escoger lo materiales de tu cocina, debes pensar en la gran usabilidad que tendrá y el tiempo que esperas que perdure. Recuerda que la calidad también es una inversión, sobre todo si se trata de un lugar que estará en contacto constante con agua y otras sustancias. Para encimeras, te recomendamos el dekton, silestone o el granito.

Estos han sido algunos de los errores comunes al reformar cocinas, ¿Agregarías algún otro?

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos una asesoría más amplia para la reforma de tu cocina integral!

En Spacios Integrales siempre te daremos una completa asesoría para la reforma de tu cocina. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR