5 diferentes diseños de cocinas con isla o mesa para comer

¡Evita estos errores cuando vayas a reformar tu cocina integral!
Errores que debes evitar al momento de reformar tu cocina integral
febrero 21, 2019
5 aspectos que debes conocer antes de reformar tu casa/apartamento
5 aspectos que tendrías que saber antes de reformar tu casa
marzo 8, 2019
¡5 diseños de cocinas con isla o mesa para comer que amarás!

Si hay algo realmente necesario en una cocina integral, es precisamente una isla o mesa para comer que pueda alojar a -por lo menos- los comensales del hogar, por tal razón, el presente artículo está dirigido a aquellas personas que buscan tener en su casa cocinas con isla de todas las formas, colores, materiales y diseños modernos o vintage.

Contar con una isla en la cocina puede ser muy funcional, al punto que te permitirá comer, cocinar, picar, lavar, o preparar cualquier tipo de alimentos y hasta poder hacer repostería si así lo prefieres.

Incluso, la isla puede ser un lugar que te permita ahorrar espacios, ya que existen algunos modelos en los que también puedes almacenar utensilios, electrodomésticos menores y alimentos no perecederos.

Además, la isla puede cumplir la función de dividir el salón de la cocina, haciendo de él un lugar más espacioso y accesible, y donde puedes agregar un mesón.

Así que, si estás pensando en remodelar tu cocina para incluir una isla, los diseños de cocinas tipo isla que vienen a continuación, son de tu interés:

5 Diferentes diseños de cocinas con isla

1. Cocina tipo isla con material Silestone

Cocinas con isla en material Silestone - Bogotá

Este tipo de islas, por lo general, se usan para dos funciones. La primera es que puede ser una barra para preparar platos, picar, decorar; es decir, para trabajar. La segunda opción es la que a todos nos gusta, se puede usar como mesa para comer, ya que son diseñadas para ser amplias.

El material a usar es altamente resistente a altas temperaturas, conocido en la actualidad como Silestone. Se trata de una mezcla de piedra natural o mármol con material sintético.

Muchas veces, es necesario colgar lámparas frontales de vidriados justamente arriba de la plataforma, a fin de tener mayor luz para su uso.

2. Cocina con isla de diseño vintage

Cocina de diseño vintage en madera y con isla

Otra idea que hoy día se ha vuelto tendencia, es el uso de una isla de estilo vintage en cocinas integrales.

Este diseño puede usarse para crear una estufa en la misma isla y, además es necesario buscar un estilo rústico que evoque a los colores naturales de la madera, razón por la cual, la pintura es fundamental.

También recomendamos usar tiradores de estilo concha y los colgantes abiertos.

3.  Cocina con mesa central para comer

Normalmente, se trata de un diseño de cocina integral de gran formato, por ejemplo, las que tienen isla en “U”.

Puedes usar mesones cubiertos por un laminado de madera y/o metal inoxidable.

Esta, por ser tan grande, sirve para varias funciones, picar, preparar platos, y por supuesto, para comer, dependiendo del espacio que tengas en tu cocina, puede albergar unas 4-8 personas.

4. Cocina tipo isla con mesón en granito

Cocina con amplia isla central con mesón en granito

Este, sin duda, es un diseño de cocina integral muy famoso. Se trata de una plataforma central elaborada de granito, lo cual, significa que soporta altas temperaturas y manipulación de utensilios y alimentos.

Algunos diseños llevan estufa (pueden ser de gas o de inducción) y/o lavaplatos. También, se suele poner una extractora en tubular de acero inoxidable.

5. Cocina con isla elaborada en madera nogal

No podía faltar el diseño de cocinas con isla en forma de “T” con plataforma de nogal. Esta es perfecta para la zona de trabajo, así como también, para mesa de comer. Generalmente, lleva lámparas frontales, lo cual es una gran ventaja.

Si buscas un diseño innovador de cocinas con isla, cualquiera de los mencionados te puede funcionar. Y como siempre, la ayuda de expertos en la materia, te será de gran utilidad.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos una asesoría más amplia para la reforma de tu cocina integral!

En Spacios Integrales siempre te daremos una completa asesoría para la reforma de tu cocina. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR