5 aspectos que tendrías que saber antes de reformar tu casa

¡5 diseños de cocinas con isla o mesa para comer que amarás!
5 diferentes diseños de cocinas con isla o mesa para comer
febrero 28, 2019
Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia para este 2019
Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia en el 2019
marzo 18, 2019
5 aspectos que debes conocer antes de reformar tu casa/apartamento

Sin duda alguna, la llegada de año nuevo trae consigo nuevos proyectos. Probablemente, reformar tu casa sea una de esas metas para el 2019, es por ello que, en la presente entrega te enseñaremos 5 aspectos que tendrías que saber antes de dar inicio a la remodelación de tu casa.

A continuación te daremos una completa idea de todo lo que se necesita para que lleves a cabo una excelente remodelación de tu hogar.

5 aspectos fundamentales para que puedas reformar tu casa exitosamente

Para alcanzar el éxito en la tarea que tienes por delante, hace falta una buena planificación, de lo contrario, puede no ser gratificante ni sencillo llevar a cabo una remodelación, así que, te recomendamos poner en práctica estos cinco consejos básicos:

1. Crea tu propia lista de necesidades

Crea tu lista de necesidades para la renovación de tu casa o apartamento en Bogotá

Al momento de renovar tu casa, es fundamental contar con una check list de todo lo que deseas para remodelar tu hogar, desde lo más básico hasta lo que siempre soñaste.

Es importante hacer un balance de modo que tú mismo/a puedas agregar y quitar lo que quieras, por lo cual es necesario hacer una clasificación en tu lista de deseos y necesidades, como: materiales de construcción o remodelación, presupuesto, permisos de construcción, muebles, accesorios, entre otros.

Recuerda que reformar tu casa debe ser un asunto en el que la realidad esté acorde a tus expectativas.

2. Calcula y evalúa el presupuesto de remodelación

Calcula el presupuesto de renovación

Es vital saber con cuánto dinero contamos a la hora de reformar tu casa o apartamento, por lo tanto, es necesario ser realistas en relación al gasto de materiales y mano de obra profesional.

Aparte del material y la mano experta, también debes considerar el costo de permisos municipales de construcción (en caso de que la ley obligue a ello por el tipo de remodelación), los cuales, vendrían a ser impuestos mínimos ineludibles.

Además, si quieres ahorrar en cuanto a mano de obra y materiales, antes de iniciar la reforma, haz solicitudes de presupuestos y/o cotizaciones, para que al final del día, puedas hacer tu mejor elección.

3. Busca expertos en materia de remodelación (preferiblemente una empresa)

Busca una empresa experta en remodelaciones de casas / apartamentos

No hay nada mejor que dar con expertos en remodelaciones de construcciones.

Contar con un equipo de profesionales en todos los sentidos, te garantizará varios factores del éxito: trabajo de calidad y sobre todo, ética profesional.

4. Evalúa las opiniones de otros clientes con respecto a la empresa que piensas escoger para la obra

Este aspecto se puede aplicar de dos maneras: la primera se relaciona con la empresa a la que le comprarás los materiales de remodelación y la segunda tiene que ver con la empresa donde contratarás el personal calificado para la remodelación.

Por lo tanto es importante que consultes, de ser posible, la experiencia de otros clientes a fin de saber si te conviene hacer relaciones comerciales con cualquiera de las dos empresas.

5. Haz un seguimiento continuo a la remodelación de tu hogar

Probablemente, reformar tu casa resulte estresante, sin embargo, es vital hacer seguimiento detallado de la remodelación, pues de esta forma, podrás asegurarte de que la obra marche según tus expectativas.

Por último, insistimos en que, es importante hacer una buena planificación, ya que sólo así, podrás garantizar el éxito a la hora de emprender el arduo pero gratificante camino de remodelar tu hogar.

 

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos una asesoría completa para reformar tu casa o apartamento!

En Spacios Integrales siempre te daremos una completa asesoría para que reformes tu casa o apartamento. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR