Tips para escoger los electrodomésticos idóneos según tus necesidades

Estas son las tendencias de 2018 en diseños y colores para closets y baños
Estas son las tendencias de 2018 en diseños y colores para closets y baños
abril 11, 2018
5 consejos útiles para limpiar y conservar muebles de cocina con melamina
5 consejos útiles para limpiar y conservar muebles de cocina con melamina
mayo 17, 2018
4 Tips para escoger mejor los electrodomésticos idóneos de tu hogar

Al momento de equipar nuestro hogar, los electrodomésticos juegan un papel significativo, ya que son estos los que nos facilitarán la vida en las tareas cotidianas. Muchas veces sucede que, escogemos los aparatos que mejor se adaptan a nuestro presupuesto o cuyo lanzamiento fue muy nombrado, aunque estos no sean los que realmente necesitamos, es allí donde comienzan los problemas.

Por esa razón, hoy queremos darte los mejores tips para hacer la compra más adecuada de electrodomésticos, en función de cubrir tus verdaderas exigencias y presupuesto, mientras te aseguras de adquirir los más duraderos.

¡Empecemos!

1. Define muy bien tus necesidades

Es muy importante saber qué necesitas a la hora de equipar tu cocina. Para ello, toma en cuenta tus hábitos alimenticios. Por ejemplo, si te gusta comer en casa y tomar jugos naturales, la placa de cocción es fundamental, así como un exprimidor de jugos o una licuadora para hacer smoothies en la mañana. Pero, si no te gusta lavar platos, el lavavajillas también debe estar dentro de tus prioridades.

De igual forma sucede con los electrodomésticos para otras áreas del hogar, como la lavadora, aspiradora, aire acondicionado, etc.   

2. Asesórate antes de tomar una decisión de compra

Como es sabido, cada día hay nuevos lanzamientos de productos enfocados en los quehaceres del hogar y, con la misma frecuencia, aparecen reseñas de cada uno en la web, así que puedes aprovechar esta herramienta para conocer en detalle cuáles son las funcionalidades del electrodoméstico que buscas, así como las opiniones de sus propios usuarios.

Por lo pronto, si buscas una placa de cocción, podemos darte ciertos datos sobre los diferentes tipos existentes en el mercado:

Placas convencionales y vitrocerámicas

En su momento, fueron las más usadas pero poco a poco han perdido vigencia por su alto consumo energético, así como la dificultad que implica su limpieza y la velocidad de cocción.

Placas de inducción

La tecnología empleada en este tipo de placa es realmente eficiente tanto para el consumo de energía controlable, como en tiempo de cocción, seguridad y limpieza. Si se llega a derramar algún líquido en su superficie es solo cuestión de limpiar con una esponja y no dejará mancha, igualmente puedes controlar la temperatura de los alimentos y programarla, aunque es necesario contar con cierto tipo de sartenes y demás utensilios.

Placas de gas

Son las empleadas sobre todo en cocinas industriales por la rapidez de cocción, fácil manejo y limpieza. Teniéndolas, no es necesario adquirir ollas de un material específico y, en términos de seguridad, si por alguna razón un quemador se apaga, automáticamente se corta la alimentación de gas.

3. Define tu presupuesto y los electrodomésticos básicos que debes adquirir:

Puede que tengas una lista de electrodomésticos deseados pero, es muy importante que antes de todo, identifiques cuáles son los prioritarios de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, la placa de cocción puede ser más necesaria que el horno a gas que solo usarás durante los días de banquete. Siendo así, es recomendable que adquieras, en principio, aquellos que realmente vayas a utilizar en tu día a día.

Igualmente, si te gusta hacer postres y consideras imprescindible tener una batidora o ayudante de cocina, considera primero cuál es tu presupuesto para luego escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.

4. No olvides solicitar la garantía

En muchos países, por ley, es obligatorio que los fabricantes otorguen garantía por cada producto en venta, aunque esta puede variar considerablemente. Lo mejor es que busques electrodomésticos con al menos 2 años de garantía o, si lo crees necesario, puedes pagar un cargo extra por garantía extendida.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas hacer una compra inteligente!

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR