
Actualización: abril 3, 2023 por David Forero
Como todo en la vida, el orden es realmente importante si se busca alargar la vida de los utensilios, espacios y mobiliario de de las diferentes áreas en nuestro hogar, especialmente en la cocina, ya que es bien sabido que tenemos innumerables cosas por almacenar en este espacio, por ello es necesario saber cuál será la distribución de los espacios y muebles para aprovechar al máximo el almacenamiento en la cocina, incluso antes de su construcción, pensando siempre en la comodidad y practicidad de cada pieza.
En la entrega de hoy, queremos darte 5 ideas simples sobre cómo distribuir los espacios de almacenamiento en tu cocina, así como algunos secretos para mantener el orden y la limpieza.
¡Empecemos!
Organiza tus ollas en un lugar visible y accesible
Para idear el mejor diseño para tu cocina, debes pensar en la tarea de preparar los alimentos, siendo así, darás justo en el blanco cuando se trate de comodidad. Los espacios para las ollas deben estar en un lugar accesible, tanto para poder tomarlos como para verlos. Sucede a menudo que, las ollas se ubican en gabinetes inferiores, los cuales son muy difícil de observar claramente, por tanto, invertimos más tiempo del necesario buscando la olla o sartén que necesitamos.
Si este es tu caso, puedes optar por mobiliario de almacenaje extraíble, y así podrás con solo un movimiento abrir la pieza del mobiliario y observar cada uno de los elementos allí ubicados. Una vez termines, simplemente lo cierras y no ocupará espacio.
Si quieres mantener la distribución ideal, tómate un tiempo para organizar las ollas y sartenes en el interior del mobiliario, situando más superficialmente a los que uses con frecuencia.
Almacena tus alimentos en recipientes y armarios externos
Una excelente forma de decorar tu hogar mientras almacenas tus alimentos y mantienes la limpieza, es usar recipientes específicos para cada alimento. Evidentemente, el empaquetado de los alimentos no es decorativo y suele romperse con facilidad, ensuciando los espacios. Para evitarlo, puedes guardar el arroz o la pasta, en envases de cristal o algún otro material, justo delante del armario, logrando una disposición estética de cada elemento, además estará a la vista cuando lo necesites.
Por esa razón, los armarios externos son muy prácticos y decorativos, siempre y cuando aproveches todas sus funcionalidades.
Usa contenedores de cocina para clasificar los desechos
Puede que una cocina aparente ser limpia y ordenada pero, si los desechos están a la vista probablemente cause desagrado a los visitantes. No hay forma más idónea para ocultarlos que con los contenedores del mobiliario. Además, puedes clasificar los desechos y contribuir con el reciclaje de envases de vidrio, aluminio o plástico.
Nada mal, ¿no?
Aprovecha el techo de tu cocina para almacenamiento
Esta idea es perfecta para los aventureros que quieren aprovechar el espacio, sin necesidad de tener grandes ollas ni sartenes estorbando en la despensa o isla. Teniendo la instalación apropiada en el techo, podrás colgar los utensilios más grandes y cuando lo necesites solo usas un taburete para alcanzarlos.
Localiza los espacios vacíos
Comúnmente olvidamos los espacios vacíos por diversas razones pero, si se trata de ahorrar espacio y conseguir la practicidad, las estanterías pequeñas son perfectas para los espacios vacíos que quizá dejaste a un lado porque tus piezas de mobiliario tal vez eran más amplias. Allí puedes ubicar cualquier tipo de utensilios o incluso los alimentos que desees tener a mano.
Para este fin, hay gran variedad de estanterías en el mercado que fácilmente se pueden adaptar a los espacios libres que tengas en casa.
Como ves, si se trata de practicidad son muchas las opciones, lo importante es que tengas muy bien definidas tus necesidades en cuanto a mobiliario y le des rienda suelta a tu creatividad.
Recuerda que en Spacios Integrales tenemos el diseño adecuado para tus necesidades, contando con los mejores y más recientes materiales para la fabricación de tu cocina integral o mobiliario en general para tu hogar.
También podrías leer:Consejos para decorar una cocina integral moderna en Bogotá
5 Comments
Creo que almacenar mis ollas en mi dormitorio daría un toque de elegancia. ¿Qué opinan?
¡Me encanta la idea de almacenar las ollas en un lugar visible! ¡Así no tengo que buscarlas por todas partes!
¡Me parece una idea terrible! Tener las ollas a la vista solo crea desorden y desorganización en la cocina. Además, ¿qué pasa si son antiestéticas? Prefiero tenerlas guardadas en un lugar adecuado y tener una cocina ordenada y estética.
Me encanta la idea de almacenar las ollas en el techo de la cocina, ¡así siempre estarán al alcance de la mano y nadie las podrá robar!
¡Me encanta la idea de usar el techo de la cocina como almacenamiento! ¡Es genial para ahorrar espacio!