¿Cuáles son los estilos de decoración preferidos por los millennials?

Estilos de muebles para cocina que serán tendencia en la segunda mitad del 2018
Estilos de muebles para cocina que serán tendencia en la segunda mitad del 2018
julio 31, 2018
Consejos (ideas) para decoración de cocinas integrales modernas
Consejos para decorar una cocina integral moderna en Bogotá
octubre 2, 2018
¿Cuáles son los estilos de decoración preferidos por los millennials?

Los millennials son las personas nacidas entre los años 1980 y 1993 (años más, años menos) y suponen un 24% de la población. Es una generación única debido a que es crítica y exigente. Pero a la hora de decorar su casa, usualmente, eligen tres estilos decorativos: el vintage, el minimalista y los muebles reciclados.

El primer estilo, trata de la decoración con objetos antiguos (o con apariencia antigua), mientras que el minimalista es más moderno y se basa en la utilización de colores neutros en estancias poco recargadas. El último estilo procura ser amigable con el ambiente al reciclar y reutilizar muebles de todo tipo, por lo cual esta generación, suele mezclar diferentes géneros, pero por su estilo de vida, lo importante para ellos es el resultado final.

¿Cómo es el estilo vintage que gusta a los Millennials?

Los millennials suelen utilizar piezas antiguas, las cuales pueden recuperar manteniendo el concepto vintage, las combinan, las personalizan y las reutilizan con otras nuevas que encajen con su personalidad. Para ellos, los estilos no tienen etiquetas, son más bien una suma de tendencias, de gustos y, sobre todo, de experiencias y recuerdos.

Tienen una gran creatividad, la cual es una de sus principales características decorativas: confeccionan mantas, recortan y pegan murales, personalizan paredes y muebles con distintos materiales y precios. Crean su propio estilo decorativo a partir de lo establecido, huyendo de la decoración recargada con muebles y objetos decorativos caros.

Muebles reciclados y Millennials: una gran unión.

Los millennials no dan un mueble por perdido si se puede recuperar. Buscan la forma de restaurarlos o reciclarlos. El hecho de que les guste el estilo vintage hace que los muebles reciclados tengan sentido, ya que, de lo contrario no se esforzarían por darles una segunda renovación.

También incorporan en sus hogares creaciones hechas por ellos mismos con telas o distintos materiales eco-amigables. Pues se trata de combinar la estética decorativa de un apartamento o casa con la ecología.

Entre otras cosas, los millennials usan todo tipo de aparatos electrónicos y tecnológicos: un ordenador, una portátil, una tablet, conexión WIFI de gran velocidad… además, usan espacios abiertos que les permite una mejor visualización y comunicación.

Sin embargo, no les suele gustar mucho la televisión ya que su objetivo es hacer que cada espacio de su casa se convierta en un micromundo donde puedan desconectarse del ritmo frenético de la sociedad actual.

Estilo minimalista: para Millennials más sobrios.

Son una generación que prefiere por muebles sencillos pero elegantes, con colores neutros y muy funcionales en lofts, y que no son solamente decorativos, pues de no ser así, el estilo minimalista pierde sentido.

Para ellos las paredes están de más, ya que quieren estar unidos y crear una gran unidad, para poder conversar así unos con otros, aunque eso sí, para ellos la cocina sigue siendo el corazón del hogar.

Finalmente, puede que la decoración no se atractiva, pero si es práctica y funcional es ideal. Recordemos que a los millennials les atrae lo neutral y sencillo, ya que no hay límites precisos entre los diferentes estilos. Lo importante de la decoración de esta generación es la funcionalidad y el tema ecológico.

 

Ahora que ya conoces los estilos más acogidos por este grupo de personas, ¿cuál es tu favorito? ¿Eres Millennial y estás de acuerdo con los estilos presentados?

No olvides que en Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría para que puedas aprovechar el espacio disponible en tu casa, apartamento o finca y tengas lo mejor en mobiliario y decoración. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

1 Comment

  1. […] prevalece el gusto por las cocinas antiguas o vintage pero adaptadas a la modernidad, usando madera, piedra y arcilla junto a otros elementos […]

Deja un comentario