6 ideas claves para una correcta iluminación en tu cocina integral

Cómo escoger entre muebles en madera o en melamina (Tips)
¿Muebles en madera o melamina? ¿Cuál es la mejor opción?
enero 11, 2019
3 tipos de lavaplatos a revisar para la remodelación de tu cocina
¿Qué tipo de lavaplatos debería escoger para la remodelación de mi cocina?
enero 29, 2019
6 nuevas ideas que harán mejorar la iluminación en tu cocina integral

Al momento de pensar en implementar una decoración  o comenzar a efectuar reparaciones en el hogar, es importante contar un plan para que puedas llevar a cabo tus metas, por tal razón, si planeas cambiar tu cocina por completo, debes saber que una correcta iluminación es vital para alcanzar dichos objetivos.

Además, contar con la asesoría de profesionales en este ámbito, te permitirá resolver cualquier traba en el camino. Nunca estará demás la ayuda de expertos, por el contrario, tu cocina se beneficiaría más de lo que imaginas.

Antes de comenzar con nuestro tema central, es importante que sepas cómo lograr una perfecta distribución de tu cocina integral.

¿Cómo hacer una distribución ideal de tu cocina?

Todos sabemos lo cómodo que es tener una cocina amplia, sin embargo, esto no implica que una cocina con espacios reducidos, no pueda tener una distribución ideal de los espacios. En este punto, tu creatividad es clave sin importar si tu cocina es amplia o no, por tal razón, acá te dejamos 5 ideas para hacer una distribución ideal de los espacios de tu cocina, de acuerdo a tus exigencias y gustos:

  • Cocinas lineales
  • Cocinas con isla
  • Cocinas con frentes paralelos
  • Cocinas en forma de L
  • Cocinas en Forma de U

Ahora que conoces con estos 5 estilos de distribución, te presentamos 6 ideas claves para una correcta iluminación en tu cocina integral, mediana o pequeña.

6 tips que harán que tu cocina tenga una correcta iluminación

Contar con una correcta iluminación, es un factor elemental en todo tipo de cocinas, de hecho, es una de las cosas más importantes a la hora de remodelar y decorar este notable lugar del hogar.

También, debes saber que una buena iluminación, generalmente, depende de los gustos de quien decida remodelar, por ello, haz que tu cocina cuente con estas ideas claves para una perfecta iluminación:

1. Iluminación personalizada

En la actualidad, existen distintos tipos de luz en cocinas integrales (de tamaño mediano o pequeño), por lo cual, es esencial que la luz de tu cocina esté bien distribuida, ya que te permitirá poner en práctica las actividades culinarias y hacer un mejor uso de las diferentes áreas y utensilios de tu cocina.

2. Iluminación de cocinas con leds

Iluminación con leds para alacenas de cocinas integrales en Bogotá

3. Sistemas de iluminación con atenuadores

Contar con una correcta iluminación en tu cocina es elemental, y si usas un sistema con atenuadores, la intensidad de la luz cambiará dependiendo del uso, permitiéndote ahorrar energía.

Iluminar cocinas con leds o luces fluorescentes, te permitirá tener mejor luz en armarios, gabinetes, vitrinas y estantes.

4. Luces funcionales

Las cocinas funcionales, dependen en gran medida de las luces. Por ello, enfócate más en tener una cocina bien iluminada que una más estética con poca luz.

5. Luces ambientales

Luces ambientales en cocinas integrales - Bogotá

Una iluminación bien ambientada, debe contar con una lámpara de techo central, ya que esta luz es la más importante de toda la cocina, y si la tuya tiene una isla, esta lámpara encajará perfectamente.

6. Iluminación General

El objeto principal de contar con iluminación general es simple, ya que lo que se busca, es precisamente la uniformidad de la luz en toda la cocina.

Finalmente, si sigues todas estas recomendaciones para lograr una correcta iluminación, tu cocina tendrá la imagen que siempre has deseado.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos la mejor asesoría en iluminación para tu cocina integral!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en muebles para casa, apartamento o finca. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

2 Comments

  1. […] La luz natural es elemental. Precisamente, las cocinas con espacios abiertos tienen la ventaja de la luz natural, ya que permite el ahorro de energía eléctrica y, por lo general, son perfectas para instalarles sistemas de iluminación óptimos y rendidores. […]

  2. […] instalar varios reflectores de luz suave en el techo, colgantes o con lámparas fijas, lo que iluminará tu cocina por completo, haciendo que el lugar se vea más amplio y cómodo para […]

WhatsApp QUIERO COTIZAR