DEKTON: SUPERFICIE ULTRACOMPACTA

La Serie Industrial de Dekton fue creada para rendir homenaje a las bellas imperfecciones de los metales y la piedra en sus etapas de envejecimiento. Procesos orgánicos que se reflejan en la riqueza y complejidad de la oxidación y la auténtica belleza de la maduración de la piedra.

La inigualable tecnología de Dekton nos dio las herramientas para explorar y diseñar pensando "out of the box" y el resultado es una serie de colores que celebra estos increíbles materiales.

Dekton® cuenta con una serie de propiedades que lo convierten en una opción única para aplicaciones interiores pero, además, gracias a su resistencia a los rayos del sol, es perfecto para superficies en exterior, convirtiéndole en el material versátil por excelencia.

Versatilidad para revestimientos.

Las paredes de tu casa son una amplia superficie donde volcar las tendencias que más te gusten y conseguir así la atmósfera que deseas. Además, tienen un papel importante a nivel estructural, por lo que es vital poner especial atención en la selección de materiales que forman parte de su construcción.

Materiales sin Límites

Los materiales de Cosentino tienen características técnicas inmejorables y unas posibilidades de diseño que abarcan desde clásicas piedras naturales, granitos o materiales inspirados en cementos y óxidos. Nuestra gama de propuestas es casi infinita y sus propiedades son idóneas para cualquier espacio.

  • Gran formato, propiciando la continuidad en el diseño
  • Alta resistencia a la flexión
  • Estabilidad del color
  • Resistencia al hielo y deshielo
  • Reducida porosidad y buen mantenimiento y limpieza

Calidad estética para las fachadas

Fachadas

El cambio de paradigma que supone la arquitectura contemporánea dota a la fachada de mucho más que solo su valor estético: se le reconoce una influencia directa en la protección de los componentes estructurales

de la envolvente, en la eficiencia energética del edificio y, por tanto, en el bienestar de los que lo habitan. Un diseño adecuado potenciará estas propiedades, y para ello tienes que elegir un material que esté a la altura.

El Material Perfecto

La elección del material es crucial en este caso, por su papel activo en la protección de los componentes estructurales o su influencia directa en la eficiencia energética de la edificación.

Cosentino te ofrece un material de belleza indiscutible y características que le hacen único en el mercado: su grosor y gran formato, elevada resistencia a los rayos ultravioleta, a las manchas, a las altas y bajas temperaturas y su estabilidad en el color son solo algunas de las propiedades esenciales del ultracompacto Dekton, la opción que miles de profesionales eligen como piel de sus edificios.

Tipos de fachadas

Fachadas ventiladas: Una solución de alto rendimiento en revestimiento de edificios: las cargas estructurales se transfieren de forma adecuada al soporte, creando fachadas seguras y firmes.

Fachadas pegadas: Reviste el edificio con un sistema de sujeción adhesiva o anclajes mecánicos, con buen resultado estético y menor mantenimiento respecto a otros sistemas similares.

Revestimiento y rehabilitación de fachadas: La fachada es el elemento que más desgaste sufre, por estar en continua exposición. Cosentino mejora las prestaciones de las clásicas fachadas de piedra y te ofrece un material con una

personalidad especial que se mantiene a lo largo del tiempo. Con el ultracompacto Dekton tienes acceso a una amplia gama de colores e inspiraciones en mármol, madera o cemento.

Dekton integra sus más de 40 colores en ocho colecciones: Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection, Wild Collection, XGloss Solid Collection, XGloss Natural, XGloss Basic, y la más reciente, Industrial Collection.

Las superficies ultracompactas de Dekton presentan una amplia oferta en espesores, tablas de gran formato y posibilidades de diseño.

Dekton presentan una amplia oferta en tablas de gran formato con distintos grosores y posibilidades de diseño. Dada su versatilidad y su alto rango de personalización, permite hacer realidad las creaciones de diseñadores y arquitectos.

 

NEOLITH

Constituida en el año 2009, TheSize Surfaces es una empresa joven con gran vocación exportadora que cuenta con la experiencia de más de 40 años de sus directivos en el sector de la piedra natural.

En el año 2010, lanza al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith, con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo. Un nuevo material de características extraordinarias, adecuado tanto para interior como exterior. Desde entonces, TheSize consolida en el mercado mundial su producto Neolith como la Superficie de Piedra Sintetizada pionera y de referencia en su sector.

TheSize tiene su sede en Almazora (Castellón), España. Una estratégica ubicación geográfica internacionalmente reconocida como enclave de la industria cerámica.

Su producto Neolith, se ha convertido en un referente nacional e internacional dentro del sector en el que opera, estando presente en más de 70 países distintos. Una amplia red de distribución, arquitectos, interioristas y diseñadores de todo el mundo utilizan Neolith como material protagonista de prestigiosos proyectos internacionales.  

 

Propiedades Neolith - Producto Spacios Integrales, Bogotá

 

Propiedades Neolith 02 - Producto Spacios Integrales, Bogotá

Tecnologías empleadas para la producción del Neolith

Tras años dedicados a una exhaustiva investigación y apuesta por la innovación, TheSize está dotada de una planta de producción que alberga equipamiento y maquinaria puntera en el sector de las superficies arquitectónicas.

Se destacan entre otras, 4 exclusivas Tecnologías, todas ellas aplicadas a su producto estrella Neolith.

Tecnología de Sinterización: compactación, resistencia y durabilidad

Consiste en someter las materias primas 100% naturales a altísimas presiones y temperaturas. En una primera fase, el conjunto de materias primas pasa por una prensa donde se aplica una fuerza/presión de hasta 400 bares. En una segunda fase, la tabla pasa por un horno con una temperatura superior a los 1.200°C. De esta manera, la Tecnología de Sinterización aplicada por TheSize, confiere a Neolith unas características físico-mecánicas sin precedentes en la industria de la construcción.

Tecnología NAP (Neolith Airless Pistol): suavidad al tacto

Tecnología que confiere a la tabla Neolith una textura suave al tacto al rociarla de la Tecnología NAP antes de entrar en el horno, dotando a la superficie de un acabado sedoso conocido como acabado Silk.

Tecnología NDD (Neolith Digital Design)

Decoración digital Tecnología desarrollada por TheSize que revoluciona e incrementa las posibilidades de diseño de Neolith, aportando mayor riqueza de detalles y un grado de realismo sorprendente. Tecnología utilizada en más de 30 modelos disponibles.

Tecnología Full Body

Decoración a toda masaTecnología a toda masa real que integra el mismo color y diseño en toda su masa, aportando mayor uniformidad estética y visible en el canto.

 
WhatsApp Deseo cotizar