Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia en el 2019

5 aspectos que debes conocer antes de reformar tu casa/apartamento
5 aspectos que tendrías que saber antes de reformar tu casa
marzo 8, 2019
✅ 6 consejos para que ganes más espacio si tienes una cocina pequeña
¿Sabes cómo ganar más espacio en tu cocina pequeña?
marzo 28, 2019
Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia para este 2019

Si se trata de diseños prácticos para ahorrar espacios, las cocinas lineales son las más grandes aliadas, ya sea porque vivas en un apartamento y quieras ahorrar cada centímetro o porque esperes tener un ambiente más abierto en esta estancia de casa, donde nada obstaculice tu vista cuando recibas invitados o cuides a los pequeños.

Este diseño consiste en la construcción de cocinas a lo largo y ancho de una pared, sin ocupar otros ángulos ni incorporar islas. También son conocidas como cocinas con diseño lineal o rectas.

Si es precisamente esto lo que buscas pero necesitas algunas ideas para inspirarte, sigue leyendo.

Ideas a implementar en cocinas lineales para ambientes abiertos

Aprovecha la altura disponible en tu cocina

En caso de no dispongas de una pared muy ancha, puedes incluir en el diseño de cocina lineal, gabinetes en la parte superior hasta llegar al techo, de manera que aproveches ese espacio que generalmente es inutilizado y dispongas de un almacenamiento más cómodo y espacioso, sin requerir de otras paredes.

Usa un diseño minimalista en la creación de tu espacio lineal de cocina

Utiliza diseños minimalistas en las cocinas lineales - Spacios Integrales

Ya que las cocinas lineales buscan la economía en los espacios, no suelen tener grandes ornamentos, por el contrario, uno de los estilos que se emplean con frecuencia es el minimalista, con colores uniformes, sin variaciones de tono, y estanterías lineales que hacen juego con el diseño general.

Todo lo anterior te aportará tres de los factores más importantes a la hora de diseñar una cocina: Funcionalidad, comodidad y estética.

Recuerda que, lo más importante es que puedas desenvolverte de forma óptima en la labor diaria de la cocina, pues será el lugar de casa donde más inviertas tiempo, preparando banquetes, recibiendo invitados o compartiendo con tu familia.

Aprovecha la madera en sus distintas variedades

Cocinas lineales en madera, un toque de distinción y estilo antiguo

La madera es el material por excelencia para estanterías y gaveteras de cocina. En cuanto a los diseños lineales sucede lo mismo, pues otorga versatilidad de los espacios. Hay múltiples opciones en cuanto a tonos y texturas en madera.

Si buscas un estilo clásico, la caoba es tu mejor opción, pero si requieres de un diseño más moderno, existen tonos más oscuros que dan un aire elegante y sofisticado.

Un clásico que es al mismo tiempo moderno: decoración en negro

Un estilo de decoración de cocinas que este 2019 es tendencia, es todo aquel que incluye el color negro como predominante en estanterías y gabinetes.

Se presentan en distintos materiales que garantizan la durabilidad y resistencia, como en el caso de Silestone o el Dekton.

Pero, no porque hablemos de negro, quiere decir que la cocina será oscura, pues con la instalación de puntos de iluminación en los ángulos adecuados y accesorios de tonos claros que contrasten con el fondo, lograrás una cocina lineal completamente moderna, sobria y elegante.

¡No olvides los colores vivos!

El hecho de hablar de un diseño lineal no se relaciona, en lo absoluto, con una cocina aburrida.

Para lograr un contraste agradable que le de vida a los espacios, puedes agregar gabinetes de colores vivos, combinados con otros de estilo minimalista color blanco o negro. Esto, sin duda, aportará un estilo muy particular y agradable a la vista.

¡Esperamos que estas ideas de cocinas lineales puedan servirte!   

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos una asesoría completa para reformar tu cocina integral!

En Spacios Integrales siempre te daremos una completa asesoría para que reformes tu cocina integral con una de las tendencias del 2019. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR