Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
Si se trata de diseños prácticos para ahorrar espacios, las cocinas lineales son las más grandes aliadas, ya sea porque vivas en un apartamento y quieras ahorrar cada centímetro o porque esperes tener un ambiente más abierto en esta estancia de casa, donde nada obstaculice tu vista cuando recibas invitados o cuides a los pequeños.
Este diseño consiste en la construcción de cocinas a lo largo y ancho de una pared, sin ocupar otros ángulos ni incorporar islas. También son conocidas como cocinas con diseño lineal o rectas.
Si es precisamente esto lo que buscas pero necesitas algunas ideas para inspirarte, sigue leyendo.
En caso de no dispongas de una pared muy ancha, puedes incluir en el diseño de cocina lineal, gabinetes en la parte superior hasta llegar al techo, de manera que aproveches ese espacio que generalmente es inutilizado y dispongas de un almacenamiento más cómodo y espacioso, sin requerir de otras paredes.
Ya que las cocinas lineales buscan la economía en los espacios, no suelen tener grandes ornamentos, por el contrario, uno de los estilos que se emplean con frecuencia es el minimalista, con colores uniformes, sin variaciones de tono, y estanterías lineales que hacen juego con el diseño general.
Todo lo anterior te aportará tres de los factores más importantes a la hora de diseñar una cocina: Funcionalidad, comodidad y estética.
Recuerda que, lo más importante es que puedas desenvolverte de forma óptima en la labor diaria de la cocina, pues será el lugar de casa donde más inviertas tiempo, preparando banquetes, recibiendo invitados o compartiendo con tu familia.
Lee este artículoMadera y granito como materiales para que tengas una cocina estilo minimalistaLa madera es el material por excelencia para estanterías y gaveteras de cocina. En cuanto a los diseños lineales sucede lo mismo, pues otorga versatilidad de los espacios. Hay múltiples opciones en cuanto a tonos y texturas en madera.
Si buscas un estilo clásico, la caoba es tu mejor opción, pero si requieres de un diseño más moderno, existen tonos más oscuros que dan un aire elegante y sofisticado.
Un estilo de decoración de cocinas que este 2019 es tendencia, es todo aquel que incluye el color negro como predominante en estanterías y gabinetes.
Se presentan en distintos materiales que garantizan la durabilidad y resistencia, como en el caso de Silestone o el Dekton.
Pero, no porque hablemos de negro, quiere decir que la cocina será oscura, pues con la instalación de puntos de iluminación en los ángulos adecuados y accesorios de tonos claros que contrasten con el fondo, lograrás una cocina lineal completamente moderna, sobria y elegante.
El hecho de hablar de un diseño lineal no se relaciona, en lo absoluto, con una cocina aburrida.
Para lograr un contraste agradable que le de vida a los espacios, puedes agregar gabinetes de colores vivos, combinados con otros de estilo minimalista color blanco o negro. Esto, sin duda, aportará un estilo muy particular y agradable a la vista.
¡Esperamos que estas ideas de cocinas lineales puedan servirte!
Lee este artículoAcabados para cocinas integrales 2019: negro mate y gris antracita
En Spacios Integrales siempre te daremos una completa asesoría para que reformes tu cocina integral con una de las tendencias del 2019. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!