Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
Cuando se trata de estilos de decoración para cocinas las opciones son muy variadas, sin embargo, es importante que definas tus gustos, preferencias y necesidades para adaptarlas al estilo más adecuado. Recuerda que a la hora de diseñar o remodelar tu cocina, deberías considerar sólo elementos que sean de tu agrado, como la madera, el granito, dekton o algún otro material que te permita lograr esa idea que tienes en tu cabeza.
Esta vez vamos a hablarte sobre una variedad del estilo minimalista, que si bien no se adapta perfectamente a lo común, resulta muy atractiva para quienes buscan una cocina que destaque.
Hablamos de la utilización de madera y granito como materiales base de una cocina minimalista, lo cual te permitirá ganar funcionalidad, estética y durabilidad.
Hay quienes piensan que al adoptar un estilo minimalista, tanto en cocinas como en otras áreas, es necesario implementar un mismo color y material, pero esto no es más que mito.
En este estilo lo más importante es mantener la línea que todos conocemos, donde la simpleza impere y se eviten las curvaturas en la estructura, para integrar combinaciones discretas tanto en colores como en materiales.
En tal sentido, madera y granito son materiales predilectos para decoradores de cocinas integrales, especialmente los que buscan darle un toque más vivo a los espacios. La combinación de ambos resulta muy versátil debido a la variedad de tonos y texturas que ofrecen.
Si hablamos del granito para construcción de cocinas, es preciso mencionar la gran variedad de tonos que ofrece y aunque estos no sean absolutamente uniformes, es uno de los materiales más usados, sobre todo en el caso de los colores oscuros, ya que se da perfectamente para cocinas negras que aportan un toque extra de elegancia, limpieza y amplitud.
Lee este artículoAcabados para cocinas integrales 2019: negro mate y gris antracitaEn cuanto a diseños minimalistas, es común que se incluyan placas de inducción negras que pasan desapercibidas entre el granito, haciendo aún más evidente la línea que mencionamos anteriormente.
Lo mismo ocurre con el lavaplatos, empotrado junto a los mesones, sin cambiar los tonos ni materiales.
Existen distintas formas de integrar la madera en diseños minimalistas, tanto con sus colores naturales (perfectos para comedores o islas) como teñida de otros tonos para el mobiliario, gabinetes y estanterías.
También es muy usual que el frigorífico esté integrado al empotrado en madera, de manera que no rompa con el estilo que ya se maneja en el lugar, pasando desapercibido.
Otra forma de emplear los tonos naturales de la madera es en las sillas que acompañadas por la isla, podrían ser el desayunadero perfecto, sin necesidad de usar el área de comedor.
Lo más importante al momento de diseñar tu cocina, es pensar en la comodidad que necesitas, no tanto en seguir una tendencia, sino en cómo esta puede adaptarse a tus requerimientos y dinámica diaria.
Esperamos que estos datos sean útiles para la próxima remodelación de tu cocina, pues el granito y la madera, sin duda son materiales ideales para cualquier diseño minimalista que aproveche la calidad y estética de ambos.
Lee este artículoColores vibrantes para los muebles de tu cocina integral, tendencia en 2019
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!