¿Por qué usar Silestone o Dekton en tu mobiliario de cocina?

Guía práctica para distribución de espacios en cocinas integrales
Cocinas integrales: Guía práctica para una correcta distribución de sus espacios
febrero 12, 2018
Consejos a tener en cuenta ante una remodelación de tu hogar.
Consejos que debes aplicar a la hora de hacer una remodelación de tu hogar
marzo 8, 2018
Razones de peso para usar Silestone o Dekton en tu mobiliario de cocina.

Cuando se trata de adquirir el mobiliario para nuestro hogar, hay varios factores a considerar como la calidad, resistencia, estética y practicidad, a fin de equipar nuestra casa o apartamento con productos perdurables y acordes a nuestras preferencias. Así pues, el equipamiento de la cocina es elemental ya que es allí donde pasaremos parte de nuestra jornada diaria.

En tal sentido, hoy queremos hablarte sobre los materiales más óptimos para la construcción del mobiliario de cocina que actualmente ocupan los primeros lugares en cuanto a resistencia, durabilidad y belleza. A continuación podrás leer sobre las razones para adquirir un mobiliario de cocina hecho con materiales como Silestone o Dekton.

Silestone: características y ventajas

Mesón en Silestone con acabado tipo cementoAntes de comenzar a hablar del Silestone y sus usos para mobiliarios de cocina, es necesario mencionar de qué está compuesto este material. Se trata de un producto fabricado por la empresa española Cosentino, compuesto por minerales como cuarzo natural (93%) y resina de poliéster (7%), entre otros.

Sus usos son muy variados dentro del ámbito mobiliario, ya que es empleado en cocinas, baños, hospitales y laboratorios. Son muchas las ventajas que este material ofrece para mobiliarios y también para paredes e incluso suelos.

Su superficie compacta y dura otorga una resistencia sin igual que además se adapta perfectamente a los diseños modernos, minimalistas o lujosos, y cuenta además con una extensa variedad de colores que ofrecen sus fabricantes. Es por tal razón que es uno de los materiales más buscados en el mercado tanto para la construcción de cocinas desde cero, como para la renovación de las mismas.

Mesones que se mantendrán limpios permanentemente, sin manchas ni marcas por calor

Una de las ventajas más novedosas del Silestone, es que cuenta con la tecnología única que protegerá tu mesón contra las bacterias, llamada protección bacteriostática, razón por la cual es empleado comúnmente en hospitales y laboratorios.

Además, siendo un material no poroso fabricado en cuarzo, tiene gran resistencia a golpes, rayones o marcas por calor y para su mantenimiento solo necesitarás agua y jabón o si quieres usar vinagre o algún otro ácido, tu encimera no sufrirá ningún daño.

Son tantas las ventajas que ofrece este material, que sus fabricantes otorgan garantía hasta por 25 años con la certificación exclusiva de la empresa que lo distribuye a nivel mundial, solo necesitarás hacer el registro en la web de Cosentino -teniendo a mano la factura de compra- antes de pasar 30 días de haber adquirido el producto.     

Dekton: características y aplicaciones

Mesones en Dekton

Otro de los grandes productos para la fabricación de mobiliario de cocina y baño  entre los diversos materiales que hay en el mercado, es Dekton, también fabricado por la empresa Cosentino, como uno de los revestimientos revolucionarios del momento para interiores y exteriores.

Se trata de un material ultra-compacto, empleado en la construcción de paredes, suelos interiores y exteriores, pavimentos de piscinas, escaleras y encimeras de cocina y baños.

Dekton como producto idóneo para interiores y exteriores

Una vez conocemos todos los usos del Dekton, se hace evidente su durabilidad, ya que posee grandes ventajas entre las que destacan la variedad de diseños y colores que perduran, resistencia al fuego, a los rayos ultravioletas y manchas, entre muchas otras, gracias a lo cual, harás una compra garantizada, bien sea para el mobiliario de cocina o alguna otra área interior o exterior de casa.

Mesones en Dekton

Es el material ideal para construcción de suelos en bares, cocinas industriales, hospitales y laboratorios, pues su venta se realiza en piezas de grandes formatos para cualquier tipo de revestimiento hasta de 3200 x 1440. Igualmente, todos los que adquieran el producto pueden optar por una garantía hasta de 10 años, con solo acceder a la página del producto y registrar su factura de compra.

Como puedes ver, tanto el Siletone como el Dekton son dos opciones innovadoras y garantizadas para la fabricación del mobiliario para tu cocina.

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR