¿Cocinas integrales abiertas o cerradas?

3 tipos de lavaplatos a revisar para la remodelación de tu cocina
¿Qué tipo de lavaplatos debería escoger para la remodelación de mi cocina?
enero 29, 2019
Ventajas de una cocina integral con isla respecto a otros estilos
¿Qué ventajas tiene una cocina integral con isla respecto a otros estilos?
febrero 12, 2019
¿Cómo escoger entre cocinas integrales abiertas o cerradas?

En la actualidad, contar con una idea para rediseñar o decorar cocinas integrales abiertas o cerradas, es fundamental debido a que existen miles de ideas sobre diseños que te permiten alcanzar la cocina que siempre has querido.

Y si lo que buscas es ganar espacio en la cocina, es importante tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de tener en casa una cocina integral abierta o cerrada.

Sobre este tema, hoy te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de estos estilos de cocinas integrales que puedes tener de acuerdo a tu espacio, uso y ambiente, a fin de facilitarte el arduo camino de la remodelación del hogar.

Así que, sigue nuestras recomendaciones, y notarás la diferencia entre remodelar tu cocina con o sin un plan adecuado para ello.

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas a la hora de remodelar cocinas integrales abiertas o cerradas:

Cocinas integrales abiertas

Ventajas de las cocinas integrales abiertas (Bogotá)

Generalmente, las cocinas integrales abiertas son espaciosas y con buena iluminación natural y artificial. Estás son sus ventajas:

Ventajas de las cocinas integrales abiertas

  • Son perfectas para crearle una isla o tope. La utilidad de una isla en una cocina abierta no tiene comparación, puesto que te permite una mejor movilidad.
  • Una de las cosas más importantes, es que con una cocina abierta se gana espacios, en los que puedes equipar o dejar libres para una mejor movilidad.
  • La luz natural es elemental. Precisamente, las cocinas con espacios abiertos tienen la ventaja de la luz natural, ya que permite el ahorro de energía eléctrica y, por lo general, son perfectas para instalarles sistemas de iluminación óptimos y rendidores.
  • La acústica es perfecta. Mientras estás en la cocina puedes escuchar perfectamente a otras personas de distintos lugares de la casa.

Desventajas

  • Si tu cocina es abierta, debes saber que quienes visiten tu hogar podrán ver fácilmente la cocina mientras esté desordenada, ya que normalmente están al descubierto.
  • Tener una cocina abierta es sinónimo de tener la casa inundada de olores por doquier.
  • Se presta para ser un lugar de poca tranquilidad debido a los ruidos externos.

Diseño de cocinas integrales cerradas

Diseño de cocina integral cerrada (Bogotá)

Las cocinas integrales cerradas son la parte más hermética del hogar. Normalmente, son espacios aislados y reducidos, cómodos para parejas o familias con pocos integrantes.

Ventajas de las cocinas integrales cerradas

  • Como es sabido, una cocina cerrada está aislada del resto de espacios del hogar, razón por la cual, te permite la concentración plena para preparar platos y demás quehaceres culinarios.
  • Los ruidos externos no afectan la concentración de las cocinas cerradas.
  • Los olores de comidas están reducidos solamente a la cocina.
  • Con frecuencia, una cocina integral cerrada es un lugar perfecto para decorar con mayor facilidad, ya que los espacios tienden a ser más reducidos que en las cocina abiertas.

Desventajas

  • Usan poca luz natural, y esto significa depender mucho de la luz artificial.
  • Normalmente, las cocinas cerradas no tienen islas.
  • Si te gusta interactuar con tu familia, una cocina cerrada te causaría incomodidad debido a que son de espacios reducidos.

Finalmente, ejecutar la reforma de una cocina integral es un tema en el que se debe tener una eficiente planificación para llevar a cabo lo esperado y obtener los resultados anhelados, así que, si estás pensando en redecorar tu cocina, no dudes en acudir especialistas como nosotros, pues lo mejor es que recibas una orientación adecuada a las condiciones que tienes para el proyecto.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos la mejor asesoría para la remodelación de tu cocina integral!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en lavaplatos que combinen con tu cocina. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

1 Comment

  1. […] día los diseños de cocinas integrales con isla se han diversificado de manera sorprendente y es que son muchos los usos que puedes […]

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR