¿Muebles en madera o melamina? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Cómo debo decorar mi baño usando materiales modernos?
¿Cómo decorar el baño con materiales modernos?
diciembre 24, 2018
6 nuevas ideas que harán mejorar la iluminación en tu cocina integral
6 ideas claves para una correcta iluminación en tu cocina integral
enero 15, 2019
Cómo escoger entre muebles en madera o en melamina (Tips)

Para la decoración de los espacios del hogar u oficina, solemos utilizar muebles elaborados de madera o en melamina, que usualmente no distinguimos en el primer momento debido a la similitud en sus acabados.

No tratamos de señalar cuál es mejor de los dos, pues cada uno tiene su propio valor y a cada uno le corresponde de acuerdo al caso, ser el mueble que decore alguno de los espacios interiores en los cuales sueles estar.

La selección del uso de cada tipo de material para la duración del mueble depende de varios factores que a continuación te detallaremos.

Duración de los muebles fabricados en Melamina

Características de muebles fabricados en melamina

Si el criterio por el cual estás haciendo tu elección es la durabilidad del mueble, podemos asegurarte que ambos materiales son bastante durables, sin embargo el mueble de melamina al ser un material aglomerado prensado de residuos de madera recubierto a ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, no deja oportunidad de espacios porosos para la presencia de microorganismos indeseables, siendo un material muy noble, duro y resistente, capaz de soportar el calor y líquidos agresivos, generalmente usados en la limpieza del hogar u oficina, pero es necesario que tenga buenos acabados en los cantos.

Otro criterio para la selección de los muebles a medida (si estás en Bogotá), es el factor económico debido a que usualmente el importe a pagar por el mueble de melamina suele ser mucho menor que el de madera.

La decoración debe ser acorde al estilo que quieras implementar

Otro elemento que nos ayuda a seleccionar el tipo de mueble, es lo relacionado al estilo de decoración que elijamos para nuestros ambientes.

Junto a la duración de los muebles de melamina, está la alta gama de presentaciones y colores que este material nos ofrece, lo cual lo hace ideal para la decoración de estilos modernos y casuales, para espacios juveniles y cocinas por su alto uso.

Si quieres lograr la calidez que sólo un mueble de madera puede ofrecer a la vista y al tacto, solo tienes que preferir un mueble de melamina con acabados tan parecidos a la madera que costará distinguirlos, pero eso sí, a más bajo precio.

¿Y entonces, qué beneficios tienen los muebles fabricados en madera?

Beneficios de los muebles hechos en madera

Los muebles de madera por su naturalidad y durabilidad, son también una buena elección, sobre todo si escoges los de estilos clásicos con componentes torneados y curveados.

Además, puedes usar muebles elaborados con madera maciza junto a enchapados y melamina, así obtendrás utilidad, belleza y precios accesibles.

¿Dónde encontrar fábricas de muebles a medida en Bogotá?

Cada espacio tiene sus condiciones específicas, de acuerdo a la ocasión y a la disponibilidad de recursos.

Si buscas muebles para tu apartamento, cocina o baño a la medida en Bogotá, hay una gran variedad de opciones, es sólo cuestión de que definas muy bien qué estilo planeas tener en tus espacios, considerando también medidas, durabilidad y costos. En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría, ¡contáctanos!

Tanto la madera como la melamina, son excelentes alternativas para decoración.

La gran diferencia entre ambos materiales reside en el costo, sin embargo, hay quienes prefieren los estilos clásicos donde la madera predomina, gracias a los colores y texturas. Mientras que la melamina es usada sobre todo en decoraciones modernas, minimalistas o que exigen colores específicos.

Ahora que conoces un poco más sobre ambas opciones en materiales para muebles, puedes tomar una decisión y mandarlos a elaborar.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te asesoraremos en lo mejor para la fabricación de tus muebles de hogar u oficina!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en muebles para casa, apartamento o finca. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR