Al diseñar o replantearse la renovación de cualquier área del hogar, suelen surgir dudas importantes como ¿qué color usar para la remodelación?, si tienes esta duda, entonces no debes preocuparte, porque hoy conocerás una nueva tendencia en colores y acabados para cocinas integrales: el negro mate y el gris antracita.
Sin duda alguna, son dos tonalidades fuera de serie que trascienden las tendencias del diseño actual y que han llegado para que puedas darle a tus espacios un aire más moderno y práctico.
Antes de hablarte de los acabados y colores ideales para tu cocina integral, queremos darte a conocer los beneficios de usar colores mate, indiferentemente del estilo cromático que elijas, estos tienen ventajas que seguramente no sabías.
¡Comencemos!
6 beneficios de usar acabados mate en muebles, gabinetes y paredes de cocinas integrales
Al hablar de acabados para cocinas integrales, podemos observar que el acabado mate es una opción perfecta y quizás, la mejor, por ello te diremos sus ventajas a la hora de remodelar:
El acabado mate en muebles de la cocina no proyecta ninguna luz, debido a lo cual las huellas, manchas y marcas no se notan tanto o casi nada en comparación con los acabados brillantes.
En consecuencia, no es necesario limpiar diariamente, puesto que el tipo de material y pintura mate se mantiene limpio por sí mismo.
Por lo general, tanto la pintura como los materiales con acabado mate suelen ser mucho más resistentes a las altas temperaturas, ya que la tecnología con la que son creados los materiales y pinturas, tienen un tratamiento químico anti huella y marcas.
Su composición de creación está basada en la nanotecnología, ya que las resinas son endurecidas a través del procedimiento térmico llamado Electro Beam Curing (EBC), que evita los rayones inesperados de gabinetes y muebles que tengan acabado mate, de esta manera nos quedaría una verdadera cocina moderna.
Aparte de su resistencia al calor, los muebles y gabinetes con acabados mate son hechos materiales hidrófugos, lo que significa que también resisten el poder destructor de la humedad.
Por su parte, el acabado negro mate brinda la sensación de calidez y espacio, lo cual es perfecto para lugares reducidos. Así, el negro mate no debe ir en cualquier parte de la cocina. Por ello es importante combinarlo en muebles, paredes, gabinetes o en la estufa. Además recomendamos armonizarlo con el blanco en cualquiera de sus tonalidades.
El gris antracita permite más luminosidad en la cocina. Por lo general, mucho creen que el gris es un color que evoca aburrimiento, sin embargo, eso no aplica realmente. El gris mate antracita está lejos de esa postura debido a que es un color ultra innovador que combina con muchas otra tonalidades. Así que, si deseas remodelar tu cocina integral, esta es una de las mejores opciones.
Finalmente, si te ha gustado este contenido, no dudes en consultar las tendencias 2019 para cocinas en nuestro blog, ya que podrás encontrar todo lo referente a las cocinas integrales; desde diseños, colores, modelos, materiales y mucho más en un mismo lugar…
¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo a continuación y te ofreceremos una asesoría completa para reformar tu cocina integral!
¡Hola! Soy David, un especialista enfocado en diversos procesos creativos, con una amplia visión arquitectónica y gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas integrales modernas.
En Spacios Integrales, creemos que no hay un lugar más especial que el hogar y que las cocinas, así como el mobiliario arquitectónico que complementa tu casa.
Te invito a seguir recorriendo nuestro blog y actualizarte en el mundo de las cocinas integrales.