¿Sabes cómo ganar más espacio en tu cocina pequeña?

Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia para este 2019
Cocinas lineales para ambientes abiertos, tendencia en el 2019
marzo 18, 2019
✅ ¿Qué es la regla 60-30-10 y por qué usarla para decorar cocinas integrales?
¿Por qué deberías tener en cuenta la regla 60-30-10 para decorar espacios?
abril 2, 2019
✅ 6 consejos para que ganes más espacio si tienes una cocina pequeña

Al hablar acerca de las cocinas pequeñas, solemos pensar que es un espacio tan agobiante como reducido, sin embargo, no todo es como parece ya que, en este artículo hemos preparado los mejores consejos básicos para todo aquel que desee ganar espacio si tiene una cocina pequeña.

¿Cómo ganar espacio en una cocina pequeña?

A continuación, 6 consejos elementales que necesitas saber para agrandar tu cocina:

Aprende a usar los espacios aéreos

En toda cocina integral pequeña, es fundamental hacer uso de los espacios aéreos, ya que puedes ahorrar otras áreas de la cocina.

Puedes organizar todo lo relacionado a la comida y los utensilios en las partes altas del salón. También, puedes colgar ciertos, utensilios y ciertos electrodomésticos menores en zonas donde puedas llegar a ellos sin complicaciones.

Además, es muy posible organizar los muebles aéreos en caso de que sean livianos. Sin duda alguna, esta opción es perfecta para ganar espacio.

Utiliza colores que “agranden” espacios

Está comprobado científicamente que los colores de tonalidades claras y en especial el blanco, hacer ver sumamente espacioso cualquier lugar, salón, habitación y/o cocina. Además, estos colores se complementan con la iluminación artificial y por supuesto, la natural.

Como recomendación, si piensas amoblar tu cocina, entonces debes elegir muebles y electrodomésticos blancos y pequeños, a fin de ganar espacio en la cocina.

Usa siempre una buena iluminación

Contar con una buena iluminación es esencial para sentir espacios amplios en cualquier lugar.

Enfócate en hacer ver lo más iluminada posible tu cocina, sin dejar de lado la iluminación natural, la cual, es tan importante como la artificial, por ello crea espacios donde pueda entrar la luz natural.

Decora tu cocina con muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son necesarios ya que muchos de ellos son plegables o son tan livianos, que se pueden poner en los espacios aéreos.

Por tal razón, el uso de barras colgantes te permitirá almacenar los utensilios más usados en la cocina. También, puedes tener mesas plegables a las paredes, con la finalidad de conseguir más espacio.

Compra y utiliza electrodomésticos pequeños

Hoy día, en la mayoría de las cocinas modernas, se pueden encontrar electrodomésticos pequeños, así que no debes sentirte mal si sólo tienes de ellos.

Y como recomendación básica: nunca adquieras un electrodoméstico que no vayas a necesitar, pues no querrás ocupar el espacio útil, con un electrodoméstico que jamás volverás a mirar; opta siempre por el minimalismo en tu cocina pequeña.

Elige pisos cálidos para tu cocina

Definitivamente son más ventajosos los pisos cálidos. En primer lugar, son más fáciles de limpiar, debido a los colores y el tipo de material que se usa para su construcción.

En segundo lugar, te permiten hacer de la cocina un lugar más espacioso ya que los colores cálidos, al igual que los colores blancos, inspiran amplitud.

Finalmente, si quieres hacer de tu cocina pequeña un sitio agradable y espacioso, te recomendamos poner en práctica todos nuestros consejos, ya que, de esta forma, podrás ahorrarte jaquecas y por supuesto, estrés.

 

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos una asesoría completa para reformar tu cocina integral!

En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral (pequeña o grande). ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR