¿Qué ventajas tiene una cocina integral con isla respecto a otros estilos?

¿Cómo escoger entre cocinas integrales abiertas o cerradas?
¿Cocinas integrales abiertas o cerradas?
febrero 4, 2019
¡Evita estos errores cuando vayas a reformar tu cocina integral!
Errores que debes evitar al momento de reformar tu cocina integral
febrero 21, 2019
Ventajas de una cocina integral con isla respecto a otros estilos

Cuando se trata de remodelación de cocinas, hay gustos y preferencias muy variados, ya que se trata de un tema que brinda múltiples posibilidades a la hora de diseñar, construir y decorar. En este caso, queremos hablarte sobre las ventajas de una cocina integral con isla, sea porque te intereses en ello o porque estés en búsqueda de ideas para tu hogar.

¿Deberías tener una cocina integral con isla?

Dentro de los diseños más actuales de cocinas integrales, la isla es un requisito cada vez más frecuente.

Sin embargo, antes de escoger el diseño de revista, piensa en la funcionalidad, las dimensiones y los usos que podrías darle a la isla.

Nosotros te facilitaremos el trabajo, mostrándote las ventajas, después de que las conozcas, podrás tomar una decisión sin lugar para arrepentimientos y seguramente te sentirás muy feliz con el resultado de tu elección.

Ventajas de las cocinas integrales tipo isla

Gran funcionalidad

Hoy día los diseños de cocinas integrales con isla se han diversificado de manera sorprendente y es que son muchos los usos que puedes darle.

Por ejemplo, ubicar la placa de cocción, el horno y el lavaplatos en el centro del lugar; aislados de otros espacios de la cocina o, por el contrario, destinarla como un comedor pequeño donde podrás desayunar o atender invitados mientras cocinas.

Igualmente, puedes instalar soportes en lo alto (desde el techo) para los utensilios más grandes. Lo más importante es que pienses en qué sería más cómodo para ti en plena jornada de cocina.

El aprovechamiento de espacio puede ser mayor

Aprovechamiento de espacio en cocina integral tipo isla - Bogotá

Es importante agregar que cuando se trata de cocinas integrales con isla, es necesario contar con una distancia mínima de un metro entre la isla y los demás mesones para que puedes desenvolverte sin tropiezos e incluso pueda haber más de dos personas en el lugar cómodamente.

Además, puedes agregar varios espacios de almacenamiento a la isla, bien sea cajoneras o armarios pequeños con herrajes y organizadores para aprovechar cada espacio libre. De esta manera, tendrás a tu alcance los utensilios más importantes y separados de aquellos que no usas normalmente.

Comodidad para las diferentes actividades que realizarás en tu cocina

Las cocinas tipo isla ofrecen mayor comodidad

Uno de los inconvenientes más frecuentes a la hora de cocinar, es el no tener un área de trabajo lo suficientemente amplia, sobre todo si permanecen dos personas en el mismo lugar.

Si te ha pasado, necesitas una cocina integral con isla, pues es la mejor forma de cocinar cómodamente mientras tienes a pocos pasos los utensilios, pero no demasiado cerca como para que estorben.

Y si agregas un asiento de la altura adecuada, puedes sentarte a cocinar con total comodidad.

No olvides que la estética juega un papel muy importante en tu hogar

Las cocinas tipo isla dan una mejor estética a tu espacio

Si buscas un elemento que aporte belleza al lugar, la isla también es indicada.

A la hora de decorar puedes instalar varios reflectores de luz suave en el techo, colgantes o con lámparas fijas, lo que iluminará tu cocina por completo, haciendo que el lugar se vea más amplio y cómodo para cocinar.

Ten en cuenta el diseño y estilo que manejas en otros espacios de casa para que la cocina se mantenga dentro de ese marco y exista armonía en cada estancia.

Ahora te preguntamos: ¿Necesitas una cocina integral con isla? Si tu respuesta es sí, llámanos o déjanos un mensaje en nuestro formulario.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos un diseño especial para tu cocina integral!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en lavaplatos que combinen con tu cocina. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR