Dentro de los elementos de más importancia dentro de una cocina, la campana extractora ocupa uno de los primeros lugares, pues a nadie le agrada el olor a comida, horas después del almuerzo y mucho menos, entrar a un lugar y saber qué comieron el día anterior.
Es por eso que la tarea de escoger la campana extractora no debe pasarse por alto ni tomarse a la ligera.
A continuación, te hablaremos de la versión más innovadora de este artefacto que termina (de una vez por todas) con la visión tradicional que se tenía hasta el momento.
Anteriormente, muchas personas evadían la instalación de una campana extractora porque sentían que interfería con el diseño general de la cocina, sobre todo en decoraciones minimalistas. Ello sucedía porque las campanas tradicionales se ubican en la parte superior de las placas de inducción o a gas, a fin de absorber los olores que desprenda la comida.
Su diseño, aunque en ocasiones acorde al de la cocina, hace que otros elementos pierdan protagonismo y por lo tanto, es necesario otro tipo de artefacto que cumpla la misma función pero no sea de gran tamaño, es así como presentamos la campana extractora de superficie, ideal para tu cocina integral.
No necesitarás contar con un armario en la parte superior, ya que una campana extractora de superficie se integra directamente en la placa de cocción, bien sea eléctrica o a gas. Así pues, no interfiere con el estilo que tenga tu cocina, sea minimalista, clásico o moderno.
Gracias a la corta distancia que existe entre la producción de humo desde el fuego o la hornilla y la campana, los olores son absorbidos con facilidad desde las rejillas, sin alcanzar otras áreas que pueden resultar afectadas por la grasa o la humedad, como sucede con las campanas tradicionales.
Una vez se dio a conocer este tipo de campana, distintas marcas lanzaron variedad de estilos que se adaptan a las preferencias de los usuarios y dependen de la ubicación, altura y tipo de extracción, así que tienes una gama moderada de opciones que puedes integrar en tu diseño.
Hasta el momento, las campanas extractoras de superficie son de 2 tipos dependiendo de la instalación que se posea en la cocina.
No cabe duda de que las campanas de extracción de superficie nos traen grandes beneficios en términos de efectividad, discreción y estilo. ¿Aún dudas al respecto?
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!