Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
En toda cocina integral, los espacios y la funcionalidad de los electrodomésticos siempre serán esenciales, ya que representan el núcleo de cualquier hogar. En tal sentido hoy te presentamos todas las ventajas que puedes sacar de tu cocina pequeña para ganar espacio y ocultar los electrodomésticos de uso cotidiano.
A continuación, aprenderás a ocultar los electrodomésticos que usas a diario y aquellos que no usas con frecuencia para que no te compliques la existencia dejando al descubierto o usando tu preciado espacio esos utensilios que facilitan las labores de cocina.
Antes de redecorar o simplemente cambiar el aspecto de tu cocina pequeña, es esencial conocer las dimensiones del espacio que tiene con el fin de hacer una mejor planificación y redistribución de los espacios.
En el caso de los electrodomésticos como la nevera y el frigorífico, lo recomendable es ubicar ambos en áreas que no generen interrupción visual ni física.
Igualmente, puedes considerar el uso de electrodomésticos de integración total como la campana, microondas y lavavajillas que generalmente no irrumpen los espacios de la cocina y pasan desapercibidos.
En toda cocina moderna, la campana extractora es un electrodoméstico indispensable, pero debido al gran espacio que ocupa, recomendamos la instalación de una campana extractora de superficie, diseñada para absorber los olores y el humo directamente desde la placa de cocción de la estufa (a gas o eléctrica), pasando desapercibida por su estratégica ubicación dentro de las cocinas integrales.
Sabemos que tanto los estantes como las despensas son de gran provecho en la cocina pero ocupan mucho espacio.
Lee este artículoCombinar materiales en tu nueva cocina: metal, madera y vidrioSi tu cocina es pequeña, te recomendamos una despensa integrada a los espacios cercanos a la estufa, donde puedas añadir electrodomésticos como el horno eléctrico o microondas.
De esta manera, no sólo obtendrás una mini-despensa para almacenar alimentos, sino que también puedes guardar ciertos electrodomésticos de dimensiones más pequeñas.
Definitivamente, este tipo de integración no se trata de un simple armario más, sino una nevera panelable que te permite ahorrar espacio en tu pequeña cocina integral.
Sabemos que este tipo de mobiliarios necesita más espacio que cualquier electrodoméstico, por ello sugerimos integrarla en un armario panelado con las mismas dimensiones del mobiliario y así, verás que tu nevera pasará completamente desapercibida.
Como dato adicional, te recomendamos conocer el estilo minimalista en cocinas integrales que trae consigo grandes ventajas para aprovechar los espacios, ganar comodidad y mantener una estancia agradable a la vista.
En combinación con los tips anteriores, podrás mantener ocultos los electrodomésticos más grandes para aportar un toque extra de amplitud.
Lee este artículo¿Cómo puedes simplificar tu cocina con espacios funcionales?
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!
5 Comments
¡Vaya, nunca había pensado en ocultar mis electrodomésticos! ¿Alguien más lo ha intentado? #ideaslocas
Jajaja, ¿ocultar tus electrodomésticos? ¿Qué sigue, enterrar tu televisor en el jardín? No sé qué tan práctico sea, pero definitivamente suena a una idea loca. Si alguien lo ha intentado, espero que al menos hayan encontrado su licuadora en medio del caos. #locurasdelhogar
¡Me encanta la idea de ocultar los electrodomésticos en una cocina pequeña! ¡Es como tener secretos culinarios!
La idea de ocultar los electrodomésticos en una cocina pequeña suena interesante, pero ¿no sería más fácil simplemente tener menos electrodomésticos?
Claro, porque todos podemos vivir sin microondas, licuadora, nevera y lavavajillas. ¡En serio, piensa antes de comentar! Los electrodomésticos son necesarios en una cocina, pero ocultarlos puede ayudar a maximizar el espacio y mantener un aspecto ordenado.