Muebles de cocina necesarios para un apartamento pequeño

¡5 estilos de closets en madera para tu casa o apartamento que amarás!
5 estilos de closets en madera para tu casa o apartamento
junio 15, 2018
Estilos de muebles para cocina que serán tendencia en la segunda mitad del 2018
Estilos de muebles para cocina que serán tendencia en la segunda mitad del 2018
julio 31, 2018
⚡ ¿Qué muebles de cocina necesitas para decorar un apartamento pequeño?

Al momento de decorar y cubrir cada espacio del hogar, la cocina es, sin dudas, uno de los lugares más importantes y a donde quizás una buena parte de tu presupuesto se irá. Si deseas muebles para ambientar y equipar un apartamento pequeño, ten en cuenta todo lo que hoy hemos preparado para ti, pues probablemente te ahorre tiempo y dinero.

Así que sigue nuestros consejos mientras eliges los muebles de cocina necesarios para equipar tu apartamento sin complicaciones.

¿Qué debes considerar a la hora de adquirir tus muebles de cocina?

Antes de conocer qué muebles de cocina son más útiles para ambientar la cocina de un apartamento, te invitamos a conocer estas recomendaciones que te harán la vida más simple a la hora de elegir:

  • Es importante antes de tomar decisiones, considerar la disponibilidad del capital a invertir.
  • Busca los materiales de cocina que tengan flexibilidad a la hora de decorar.
  • Elige aquellos mobiliarios de cocina que tengan ligereza a la hora de mover de un lado al otro.
  • La tendencia también nos ayuda a contribuir con el ambiente, por eso elige muebles que posean sensibilidad ecológica al momento de su instalación.
  • Elegir pensando en la funcionalidad y modularidad de los muebles de cocina es fundamental.
  • La buena distribución de la iluminación en tu cocina integral es vital, así que no dejes de lado este tema y ahórrate inconvenientes.
  • Si hablamos de mantener una cocina perfumada y bien ambientada, el uso de flores y plantas aromáticas pequeñas también es importante.

¡Ahora que conoces nuestras sugerencias, sólo nos queda hablarte de los muebles de cocina que consideramos más útiles para apartamentos reducidos!

Muebles de cocinas necesarios para apartamentos pequeños (o de espacio reducido)

1. Alacenas o despensas versátiles

Si hay un mobiliario de cocina indispensable, es precisamente la alacena o también conocida como despensa. Existen distintos tamaños, materiales y diseños, pero para el caso de un apartamento con espacios reducidos, se recomienda usar un mueble vertical y de tamaño mediano o moderado y de madera, recuerda que será instalado en una cocina pequeña, lo mejor sería tomar de referencia las dimensiones del apartamento que piensas amoblar.

Es importante tener en cuenta que la despensa o alacena, es elemental para mantener todo ordenado en su lugar, ya sea desde alimentos hasta utensilios.

2. Mesón central o de costado

Cocina Integral con torre de hornos, alacena extraíble y mueble sobre nevera. Módulo pared decorativo abierto con entrepaño en vidrio

Para los amantes de la cocina, es imprescindible el uso de un mesón central o lateral, ya que es de gran ayuda a la hora de preparar carnes, picar frutas, vegetales o rebanar pan, entre otras cosas.

Si piensas en una mesa de soporte, no busques una de grandes dimensiones, sino por el contrario una pequeña que no irrumpa con los espacios de tu futura cocina.

3. Gabinetes aéreos

Mecanismo apertura puerta individual línea Avento HK-XS

Si necesitas almacenar cubiertos, vajillas, copas, vasos, tasas o alimentos no perecederos, te serán de gran funcionalidad los gabinetes aéreos pequeños en la pared o, si el techo de tu apartamento es suficientemente alto, puedes optar por las instalaciones aéreas para colgar ollas, sartenes y demás.

4. Gabinete para fregaderos

Donde podrás almacenar ciertos utensilios de limpieza, jabones para limpiar el fregadero o los mesones. Este pequeño mueble suele ser muy útil y versátil, en aquellos casos en los que no sabes dónde guardar lo que no quieres que esté a la vista.

5. Módulos rinconeros

Esquina mágica Lemans de bandeja tipo S, acabado cromado y Melamina. Sistema cierre suave.

Para finalizar, no olvides que los módulos rinconeros también te permiten almacenar utensilios de cocina como licuadoras, batidoras, ayudantes de cocina, entre otros.

Si buscas combinar la utilidad, funcionalidad y elegancia a la hora de elegir muebles de cocina necesarios en espacios reducidos, debes poner en práctica todas nuestras recomendaciones y seguramente harás de tu cocina un espacio donde no querrás dejar de preparar deliciosos platos y ricos postres.

Recuerda que en Spacios Integrales te ofrecemos una asesoría completa para que saques el mayor provecho al espacio disponible en tu casa o apartamento y tengas lo mejor en mobiliario y decoración. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR