¿Cómo hacer que tu cocina integral se vea más grande?

¿Sabes cómo elegir una empresa para remodelar tu hogar en Bogotá?
¿Cómo elegir una empresa para remodelar mi hogar?
octubre 30, 2018
6 ideas prácticas en closets modernos (para niños y adultos)
6 ideas prácticas en closets modernos (para niños y adultos)
noviembre 20, 2018
¿Cómo hacer que tu cocina integral se vea más grande?

En cualquier hogar, la cocina es una de las estancias más acogedoras, pues se trata de un espacio cálido, donde familiares y amigos se reúnen para preparar platos deliciosos y compartir momentos, historias y tips de cocina. De allí su importancia, sobre todo para aquellos que aman la gastronomía y necesitan un lugar completamente cómodo y espacioso.

Por eso hoy traemos algunos consejos que te serán útiles si estás pensando en remodelar o reorganizar la cocina de tu casa.

¿Tienes una cocina pequeña en tu hogar?

El hecho de tener una cocina pequeña no es impedimento para que se vea y sienta más espaciosa, puedes hacer algunos cambios sencillos y crear una sensación de amplitud, a pesar de no contar con tantos metros cuadrados extra.

Ideas para lograr una sensación de amplitud en tu cocina

Existen algunos principios claves para hacer que tu cocina se vea más grande, como la  pintura de las paredes, el aprovechamiento de las esquinas con herrajes, el orden en la cocina,  y la iluminación. A continuación te los detallamos:

Debes cambiar la pintura en las paredes

En la mayoría de los casos, pintar las paredes de la cocina es la mejor opción, ya que el costo es más bajo y fácil de realizar. Sin embargo, es preciso garantizar que la pared tenga una superficie plana y lisa.

La pintura que se coloque en la cocina, debe ser lavable y por lo tanto resistente al agua, ya que debido a la acumulación de grasa, es más fácil la tarea de limpiarla. Para lo cual recomendamos una pintura brillante, capaz de aumentar visualmente la escala de la cocina y que no recoja el polvo.

En cuanto a los colores, la elección es muy personal, por lo general los expertos aconsejan utilizar varias tonalidades de los mismos colores a la hora de separar espacios.

Lo mejor es usar tonos pasteles o algunos colores brillantes. Los tonos verdes y azules, tienden a disminuir el apetito, mientras que los tonos rojos y naranja son lo contrario, despiertan una sensación de hambre, así como emociones positivas y adrenalina.

El aprovechamiento de esquinas con herrajes (de buena calidad)

Aprovechamiento de herrajes en cocinas integrales

Otros elementos interesantes de incorporar en las esquinas, son los herrajes, debido a que facilitan el acceso a los utensilios que están guardados, sobre todo aquellos diseñados para que se deslicen hacia afuera.

Eso te facilitará la tarea de buscar los utensilios porque tendrás todo a la mano mientras aprovechas cada espacio de la cocina.

No olvides el orden en la cocina

Orden y organización en cocinas integrales

Otro factor importante a la hora de lograr amplitud, es que tengas ubicados los electrodomésticos más imprescindibles de forma organizada, lo cual garantizará que la cocina tienda a verse más grande.

Tener gran cantidad de electrodomésticos a la mano para preparar alimentos, contribuye a crear un ambiente pequeño, desorganizado y desagradable. Es por ello que debes analizar qué es lo que realmente necesitas a tu alcance inmediato y tener guardados aquellos equipos de uso eventual para sacarlos en el momento de la preparación y volverlos a colocar en su sitio.

Como ves, no necesitas ser un experto para aprovechar los espacios de la cocina, sólo toma en cuenta estos consejos y amplía esta estancia sin muchos gastos ni esfuerzo.

¡Déjanos un comentario si tienes más tips que quieras compartir con nuestros lectores!

 

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en materiales y revestimientos para pisos, baños y paredes a usar en tu casa, apartamento o finca. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp Deseo cotizar