¿Qué tipo de lavaplatos debería escoger para la remodelación de mi cocina?

6 nuevas ideas que harán mejorar la iluminación en tu cocina integral
6 ideas claves para una correcta iluminación en tu cocina integral
enero 15, 2019
¿Cómo escoger entre cocinas integrales abiertas o cerradas?
¿Cocinas integrales abiertas o cerradas?
febrero 4, 2019
3 tipos de lavaplatos a revisar para la remodelación de tu cocina

Todos sabemos que la tarea de remodelar la cocina de nuestro hogar no es tarea fácil y mucho menos si lo que queremos es diseñarla desde cero, y bueno, cuando llega la etapa de escoger entre los materiales, modelos y costos, todo se ve aún más complicado.

Si en tu caso, te estás preguntando cuál tipo de lavaplatos es el más indicado para tu futura cocina, esta información te será muy útil.

En cuanto a lavaplatos existen múltiples diseños y materiales, así que todo dependerá de 3 criterios:

  1. ¿Cuál estilo de lavaplatos te gusta?
  2. ¿Qué buscas (necesitas) con respecto al lavaplatos en tu cocina?
  3. ¿Cuál es el presupuesto disponible para el lavaplatos que puedes apartar?

Lo más seguro es que antes que todo, quieras tener un lavaplatos cómodo que haga de esta labor, una más placentera y así nadie tenga que evitarla.

En este artículo te presentamos 3 opciones: Lavaplatos de sobreponer, de submontar o de mesón completo.

Lavaplatos de sobreponer

Lavaplatos de sobreponer en cocina integral

Es el modelo de lavaplatos más usado en el mercado gracias a su versatilidad a la hora de combinar estilos y materiales, facilidad de limpieza y durabilidad.

Generalmente están hechos de acero quirúrgico, lo cual garantiza que no proliferen las bacterias y evita la oxidación a pesar de estar tan expuestos al agua. Aunque se les conoce como lavaplatos de sobreponer, también pueden instalarse a través del empotrado.

Dependiendo del diseño de tu cocina, es posible escoger entre los de dos cubetas y dos escurridores, solo una cubeta y un escurridor o dos cubetas y un escurridor.   

Luego de su instalación, recomendamos evitar sobre el lavaplatos el uso de cloro, jugos cítricos, café o vino, ya que pueden producir manchas fuertes en su superficie.

Igualmente, después de cada uso, es importante su limpieza y secado para garantizar su durabilidad.

Lavaplatos de submontar

Lavaplatos de submontar

También conocidos como lavaplatos bajo mesón, permiten la uniformidad de la decoración de cocinas sin que el material, color o diseño del lavaplatos interfiera con los del mesón que has escogido.

Sus características hacen más cómodo el uso ya que las cubetas suelen ser bastante amplias, evitando que el agua salpique hacia otras superficies.

Con frecuencia son fabricados en acero quirúrgico como el de sobreponer y cuentan con una o dos cubetas, de acuerdo a las preferencias de los clientes.

Debido a que el mesón de la parte superior usualmente es de materiales como granito o silestone, estos lavaplatos no incluyen escurridero ya que interferirían con el diseño de cocina.

Lavaplatos de mesón completo

Son los más usados en diseños de cocinas modernas y minimalistas, gracias a que mantienen una apariencia completamente uniforme, poco convencional con relación a los lavaplatos convencionales.

Por lo general, están hechos con materiales como silestone o dekton, ideales por la variedad de colores, texturas y durabilidad que ofrecen.

Debido a lo anterior, son más resistentes a altas temperaturas, productos ácidos y manchas de colores fuertes. Con relación a su limpieza, podemos decir que es muy simple, solo necesitas agua y jabón, sin dejar restos.

Ahora que conoces un poco más acerca de estos 3 tipos de lavaplatos, puedes escoger el más adecuado para la próxima remodelación de cocina que tengas en mente.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre el tema de este artículo y te ofreceremos la mejor asesoría para escoger el lavaplatos de tu cocina integral!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en lavaplatos que combinen con tu cocina. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp QUIERO COTIZAR