Durante los últimos 2 años hemos observado que incluir muebles altos en cocinas modernas es la mejor opción cuando se diseña y construye ese espacio si lo que quieres es mantener el orden y dar un toque elegante y armonioso en tu hogar.
En Spacios Integrales sabemos que este tipo de muebles son tendencia y que cada vez más personas los están incorporando en sus hogares, por eso estamos siempre a la vanguardia para ofrecerte elementos de moda y alta funcionalidad de acuerdo a tus necesidades.
Cocina con acabados en madera y muebles altos que aprovechan el espacio vertical
Un estante alto te ofrecerá mayor capacidad de almacenamiento, puedes emplear repisas que le darán ese toque de elegancia con el mayor aprovechamiento de espacio.
Si el espacio de tu cocina es limitado y si con el paso del tiempo eres de esas personas que va acumulando muchos utensilios, al tener una estantería vertical te ayudará a aprovechar todo el espacio disponible y así podrás mantener el orden tan importante en el hogar.
Cocina integral con muebles hasta el techo y amplia iluminación natural
Primero tenemos que definir integración, que no es mas que el proceso de mantener unidas las partes de un algo, en este apartado vamos a ver cómo se unen los muebles altos con los distintos estilos de diseños modernos.
Este estilo de diseño se conoce por ser minimalista, los muebles deben estar pegados al techo para que no queden huecos en la parte superior del estante, se debe tener una superficie lisa y despejada de objetos para que sea escandinava en todo su esplendor.
Los muebles altos en este estilo de diseño tienen un espacio en la parte superior normalmente con una puerta de vitrina, en donde se guardan utensilios de cocina que no aportan nada a la decoración, como por ejemplo ollas, sartenes, planchas, entre otros.
Cuando el ambiente que tenemos destinado como cocina no es muy amplio solo queda utilizar todo el espacio que tenemos disponible, se recomienda no colocar varios muebles uno encima del otro sino uno completo hasta el techo, es ahí en donde entran los muebles altos.
Para este estilo de diseño, colocar los muebles hasta el techo no es una opción debido a que este cuenta con vigas, pero otra manera de aprovechar el espacio es colocarlos a distintas alturas lo que le proporciona un aire moderno a nuestra cocina.
Es habitual en este estilo de diseño los muebles que llegan hasta el techo, cabe señalar que una idea bastante original es colocar en el espacio superior hilo de luz para darle un aspecto de vanguardia a las cocinas.
Los muebles altos para las cocinas como describimos anteriormente son una propuesta de diseño que aparte de funcional es altamente recomendada estéticamente, estos presentan características que los convierten idóneos para almacenar cosas que básicamente no tienen un lugar en el diseño de la cocina.
Se puede almacenar cualquier cosa en ellos, por lo cual son 100 % recomendables para cualquier tipo de cocina, a continuación se presentarán algunas opciones para que conozcas la versatilidad de estos muebles.
Mueble alto para microondas en cocina integral
Siempre en la cocina tenemos un electrodoméstico que no sabemos ni en dónde ni cómo guardar correctamente, que no afecte el diseño de la cocina, no importa que la cocina sea pequeña o con gran espacio, siempre el dilema es el mismo, es en este momento en donde empiezan las ideas para organizar este elemento, que por lo general es el horno microondas.
El horno microondas es un accesorio de cocina indispensable en nuestras vidas, en estos tiempos modernos es casi, por no afirmar completamente, que necesario tener uno, pero como hemos señalado existe el problema del resguardo de este, es aquí en donde entran los muebles altos permitiéndonos ubicar de manera óptima este útil compañero en la cocina.
Mueble alto auxiliar en cocina integral de tonos verdes y blancos
Este tipo de mueble como su nombre lo indica, son auxiliares, así que no estaban pensados al momento de amoblar la cocina sino que fue incorporado de forma posterior en el diseño, esto con el fin de ayudar a almacenar las cosas que faltaron en su oportunidad o las cosas que fueron adquiridas tiempo después.
Siguiendo con el diseño de la cocina ideal se pueden emplear estantes para el resguardo de productos o utensilios que uno quiera tener a la mano al momento en que se requieran, lo ideal es colocar vasos o platos que se vean de manera armoniosa ya que eso es lo que verás al entrar a este ambiente, como punto positivo de esto es que este espacio siempre tendrá un orden, estos elementos resultan perfectos para espacios pequeños ya que se pueden usar como desayunaderos por llamarlo de alguna manera, ya que sirven para colocar cosas y para tomar el desayuno en horas de la mañana.
Lo cierto es que los muebles altos y los estantes son perfectos para el estilo de cualquier cocina muchas personas pensaran que no se puede tener estos dos elementos juntos pero la práctica muestra lo contrario.
Este estilo de muebles funciona con una campana extractora esto es porque son altos ambos elementos, solo hay que tener en cuenta la altura de la campana para colocar a ambos lados de esta los muebles que se van a utilizar, al colocar estos le da una sensación de empotrado lo que proporciona un aire de elegancia a nuestra cocina.