Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
Diariamente, utilizamos electrodomésticos para cualquier actividad en la cocina y, por lo general, solemos olvidar que estos aparatos consumen una gran cantidad de energía eléctrica. Por lo tanto, es necesario apostar por ahorrarla y empezar acciones en favor de nuestro medio ambiente. En razón de lo dicho, hoy queremos darte varios consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en tu cocina.
Seguramente, te estarás preguntando: ¿cómo o por dónde empezar a ahorrar energía en tu cocina?, la respuesta es simple y es sólo una: siendo consciente al consumir energía.
Se debe empezar por hacer que ese gasto de energía se reduzca usando con equilibrio los electrodomésticos, y de ser posible, cambiar estos aparatos por los de bajo consumo eléctrico. Esto último te sería de gran utilidad.
Así que, no esperes más y pon en práctica nuestras siguientes recomendaciones.
Aquí, te mencionamos 3 prácticos consejos que te serán de gran utilidad si sabes cómo aplicarlos:
En realidad, no existe algún truco de magia que te permita ahorrar energía en tu cocina integral, pero, debemos recordar que, haciendo uso equilibrado de los electrodomésticos y demás aparatos de alto consumo, podemos lograr un ahorro 80%.
Por otra parte, muy seguramente tus facturas se reducirán. Además, aunque no lo creas, estarás ayudando al planeta a ahorrar energía eléctrica.
Lee este artículo¿Cómo escoger las piezas del comedor y la mesa auxiliar de tu cocina?Lo primero que tienes que saber para ahorrar energía de forma eficiente, es conocer la clasificación energética de los electrodomésticos, ya que sólo así, podrás elegir aquellos modelos categoría A+++, los cuales son de mayor eficiencia (para neveras, frigoríficos, placas de inducción, lavavajillas, hornos eléctricos, microondas…) y que, al mismo tiempo, nos permiten alcanzar un ahorro energético del 60% en tu cocina integral.
¿Sabías que las luces de iluminación led ayudan a ahorrar hasta un 86% de energía eléctrica y que pueden durar aproximadamente 15 años? Si ya lo sabías, entonces seguramente estás usando al menos uno de estas estupendas bombillas led en tu cocina o en tu hogar.
A continuación, te presentamos algunas opciones de luces leds ideales para cualquier tipo de cocina integral, las cuales se clasifican de dos maneras:
Ahora que realmente has aprendido sobre cómo ahorrar energía en tu cocina, no te queda más que poner en práctica todos nuestros prácticos consejos.
3 Comments
¡Vaya! No tenía idea de que las luces LED también son ahorradoras. ¡Qué útil!
¡Sí, es sorprendente lo que se puede aprender en internet! Las luces LED son una excelente opción para ahorrar energía y dinero. Espero que encuentres más información útil mientras navegas. ¡Buena suerte!
¡Genial artículo! Aunque agregaría que también se puede ahorrar energía al descongelar los alimentos en la nevera.