Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
Una vez han terminado de construir tu cocina, continúa la tarea de encontrar los estilos y piezas exactas que puedan equipar el lugar para que sea tan agradable como esperas, por lo cual, suele ser tan difícil la tarea de escoger las piezas del comedor y la mesa auxiliar de cocina.
Hoy te daremos una guía sencilla con tips para que no te compliques la vida en esa tarea tan importante.
¿Te ha pasado que llegas a una casa y al parecer el comedor no va muy bien con la forma del salón e incluso sus dimensiones? Esto sucede porque con frecuencia se compra el comedor sin antes haber tomado medidas exactas del espacio para evitar que las personas alrededor resulten incómodas porque hay muy poco lugar para pasar.
En todo caso, te recomendamos medir muy bien el área y considerar la forma que tiene, es decir, si se trata de un espacio alargado, cuadrado o redondo. Esto te dará una pista clave de la forma que debería tener la mesa y cuántas sillas debería incluir.
Lleva las medidas el día que quieras escoger el comedor y consúltalo con un experto.
Como notaste en líneas anteriores, la forma del lugar tiene que ir en correspondencia con la de la mesa.
Por suerte, hay muchas opciones para que no limites tus gustos: Mesa redonda, rectangular, cuadrada u ovalada. Cada una tiene sus ventajas, pero es importante que consideres el espacio que esperas tener, si eres de las personas que prepara banquetes para sus invitados.
Otra opción muy práctica para cocinas pequeñas es la de ampliar un mesón como desayunadero o comedor pequeño.
Lee este artículoCocinas funcionales, las reinas de la casa en el 2021Un dato que muchos pasan desapercibido es el del espacio que necesita cada comensal para sentirse cómodo al comer: 60 centímetros de ancho y 40 de frente.
Las mesas auxiliares de cocina suelen ser el salvavidas de muchas amas de casa que no saben dónde ubicar nuevos utensilios o parte de la comida, pues normalmente nos vamos llenando de cosas sin saber dónde ponerlas. Ese es uno de los usos más frecuentes de este auxiliar, aunque también funciona como mesón para picar los alimentos.
Lo ideal es que no ocupe demasiado espacio ni obstaculice el paso, así que puedes ubicarla como una extensión a una isla, mesón y gabinete, o incluso a un lado de la pared. En todo caso, lo importante es que pienses en tu comodidad y el uso que le darás.
Actualmente hay múltiples modelos y materiales en mesas auxiliares de cocina, así que nuestra recomendación es que la escojas teniendo en cuenta el estilo de tu cocina, de manera que la mesa no quede fuera de contexto.
Igualmente, si esperas moverla con frecuencia, puedes usar alguna de acero inoxidable o de madera con ruedas en la parte inferior.
Con estos consejos, de seguro tendrás el comedor y la mesa auxiliar que siempre has querido.
¡. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!
Lee este artículoGuía para reformar tu cocina integral 2021
7 Comments
¡Yo siempre prefiero sillas coloridas y una mesa redonda para animar mi cocina! ¿Qué opinan ustedes?
Me encantan los muebles raros y extravagantes, ¡quién necesita una mesa rectangular aburrida!
Pues a mí me gusta la simplicidad de una mesa rectangular. No necesito que mis muebles sean extravagantes para sentirme satisfecho. Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees?
¡Yo siempre pongo una mesa auxiliar en la cocina para el tostador y la cafetera!
Pues yo prefiero mantener mi cocina despejada y utilizar solo el espacio necesario. No veo la necesidad de una mesa auxiliar para el tostador y la cafetera cuando se pueden colocar en el mostrador. Cada quien tiene sus preferencias, ¿verdad?
¡Me encanta el artículo! Me gustaría una mesa auxiliar de cocina ¡con luces LED integradas! ¿Qué opinan?
¡Suena genial! Una mesa auxiliar de cocina con luces LED integradas sería una adición moderna y práctica. Seguro que le daría un toque especial a cualquier cocina. ¡Me encantaría tener una también!