Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
La redecoración o construcción de cero de una cocina, no es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que hoy día existen infinidad de materiales que pueden ofrecernos tanto ventajas como desventajas. Por ello, antes de empezar es necesario conocer muy bien qué tipo de cocina quieres tener y cómo lograrlo, teniendo en cuenta tanto el presupuesto como la resistencia y estética que necesitas en el lugar. En esta entrega, queremos hablarte sobre laminados de alta presión para cocinas (HPL), un material que sin duda puede ser muy ventajoso si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina y tener lo último en materiales.
Se trata de un producto compuesto por fibras de maderas jóvenes, que tras un proceso de aglutinamiento con resina fenólica, se exponen a la alta presión y temperatura, de lo cual se obtienen láminas finas, uniformes y resistentes para usos variados.
Este material tiene grandes ventajas, independientemente del uso que quieras darle. A continuación, te mostrarmos algunas de ellas.
Al pesar de conservar gran parecido con su material de origen, la madera, el proceso de fabricación de los laminados de alta presión (HPL), permite ampliar su resistencia, ya que no se ve afectado por golpes, rajaduras, altas temperaturas o desgastes por el tiempo.
Una de las grandes desventajas de la madera, muy a pesar de su belleza, es que la gran mayoría de las piezas contienen defectos o imperfecciones naturales. Por el contrario, con este tipo de laminados, se eliminan por completo estas marcas y permiten tener superficies completamente lisas, tanto en términos de textura como de colores.
Para nadie es un secreto que las piezas de madera sólida tienen costos elevados y, precisamente, esa es una de las más grandes razones por las que muchos de abstienen de incluirla en sus remodelaciones.
En el caso de los laminados de alta presión, tenemos que sus costos son mucho más accesibles, por lo cual puede ser un excelente sustituto de la madera.
Lee este artículoEstructuras metálicas geométricas negras para decorar tu cocina integral, sala u oficinaEn términos de limpieza, es un material realmente simple. Incluso, se han realizado pruebas que afirman que los HPL pueden verse expuestos a líquidos ácidos sin resultar afectados, como en el caso del limón o la coca cola.
Gracias a sus múltiples ventajas, es empleado con distintos fines y resulta perfecto para encimeras, mesones o muebles de cocina, que como sabemos es uno de los lugares de casa con mayor movimiento y uso. Pero, además de eso, puede ser instalado fácilmente en:
Cabe decir que, aunque se trata de un material de alta tecnología, su instalación es muy sencilla, siempre y cuando cuentes con la asesoría de expertos en el área, que garanticen un acabado perfecto.
Ahora que conoces un poco más sobre los laminados de alta presión (HPL), c o baño. Sin duda harán que tus estancias luzcan muy bien y cuenten con la resistencia que requieres.
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!