6 ideas prácticas en closets modernos (para niños y adultos)

¿Cómo hacer que tu cocina integral se vea más grande?
¿Cómo hacer que tu cocina integral se vea más grande?
noviembre 8, 2018
Cocinas integrales inteligentes - ¿Qué son y por qué debería tener una?
Cocinas integrales inteligentes – ¿Qué son y por qué debería tener una?
diciembre 7, 2018
6 ideas prácticas en closets modernos (para niños y adultos)

Diseñar y elaborar un closet para el cuarto de los niños y adultos de la casa es, sin duda, una de las mejores inversiones que debes hacer en el hogar, porque le brinda una nueva y agradable estética a estos espacios, además que permite ordenar lo que parece desordenado.

A  continuación te damos 6 ideas para hacer closets modernos y walk in closets para niños y adultos.

¡Empecemos!

¿Por qué los closets de madera son tan ventajosos?

Closets funcionales para niños y adultos en madera

Habitualmente los más jóvenes de la casa tienen diversas actividades y por ende accesorios que pueden crear un desorden en su habitación, pero si se cuenta con un closet de madera donde se pueda colocar toda su ropa, zapatos, implementos deportivos e incluso libros y cuadernos, esto se evitaría y daría la posibilidad de que cada cosa este en su lugar, estimulando el hábito del orden y la armonía en el hogar.

Debería ser un sitio cómodo y agradable

El hecho de tener un walk in closet, te facilita un espacio que sirve de vestidor, donde sin apresuramiento, teniendo todo a la mano, y con la debida iluminación difuminada podrás ver qué  vestimenta y demás implementos debes usar para cada ocasión.

Tu closet también puede tener otras funcionalidades

Además de la función que hemos descrito, puedes incluir en el diseño, un espacio que pudiera servir de cómoda, donde las damas podrán tener todos sus cosméticos de uso personal, un espejo en la parte de atrás de una de sus puertas para visualizarse en cuerpo entero, un lugar para colocar la tv y un área que sirva de escritorio para realizar las tareas de la escuela, dándole  múltiples utilidades de acuerdo al caso.

¿Es adecuado el walk in closet para los niños?

Por supuesto, si es para los niños, el diseño puede incluir pintar la pared del fondo en colores pastel, que combine con el closet de madera de acuerdo al caso, si son niñas con tonos rosados o lilas, y sin son niños, en tonos azules y amarillos, lo que te permite con la debida iluminación difuminada, un espacio estético agradable.

Otros implementos que puedes organizar dentro de tu closet

Adicionalmente, podrás colocar en  el closet, si dispones de una habitación amplia, otros implementos de uso habitual como libros y accesorios de viaje; maletas, sábanas y toallas de uso frecuente  y algunos juguetes de los más pequeños para evitar que estén escondidos, pero que no sean estorbo en su rutina diaria.

¿El mejor closet de madera debe ser grande?

Closets grandes y modernos en madera fabricados en Bogotá

Los mejores closets de madera, no son sinónimo de grandes espacios.

Por el contrario, el mejor closet de madera es aquel que se adapta al área de la cual dispones y a tus necesidades, por esa razón el uso de la madera combinado con otros materiales modernos que no pasan de moda, le darán a este espacio el sentido que deseas, haciendo de tu habitación y la de tus seres más queridos, el lugar de relajación e intimidad que debe tener, estando todo en orden.

Como ves, se trata únicamente de tomar en cuenta las medidas del espacio del que dispones y poner a volar tu imaginación para aprovechar cada centímetro.

 

¡Déjanos un comentario o pregunta sobre los closets que fabricamos en materiales y herrajes de la más alta calidad!

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en materiales y revestimientos para pisos, baños y paredes a usar en tu casa, apartamento o finca. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario

WhatsApp Deseo cotizar