Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
De nuestra cocina salen los platos con los que nos alimentamos a diario, pero también puede ser el lugar preferido para la tertulia con nuestros amigos y/o familiares. Los estilos de muebles para cocina en la segunda mitad del 2018 nos pueden ayudar a conseguir esta meta y lograr así, que se convierta en un lugar ideal para preparar cualquier plato, bebida, postres y más…
La tendencia es tratar homogeneizar todas las partes de la casa, por lo que puedes llevar a la cocina, estantes abiertos similares a los que se ven en el baño, en el salón o en tu dormitorio.
Con los estantes abiertos la cocina se convertirá en una galería de arte, donde podrás exhibir tus vajillas, electrodomésticos, accesorios modernos o tradicionales, licores, botellas, alimentos, etc. Se trata de comprar aparatos que también aporten un valor estético al lugar, además de funcionales.
Los mesones de cocina que se comienzan a ver para lo que queda del año no se conforman con ser bonitos o resistentes, ahora también tienen sorprendentes capacidades, como tratamientos auto-limpiantes y superficies anti bacterias.
Así también, le apuestan a la nanotecnología, a la conexión tecnológica y a mejorar las propiedades del gres y las piedras (mármol o cuarzo) para convertirlas en superficies en donde no haya desconfianza al cortar tomates sobre estas superficies. También el Dekton, es una superficie recomendada debido a que es resistente al calor, rayones, manchas y a los ácidos naturales o artificiales.
Actualmente, se usan robots de cocina, dispositivos electrónicos como tablets y pequeños portátiles para guiarnos en las recetas o entretenernos mientras cocinamos. Además, se puede establecer conexión de nuestros móviles con frigoríficos, hornos, cocinas, entre otros utensilios que encontramos fácilmente ahora.
Lee este artículo¿Cuáles son los estilos de decoración preferidos por los millennials?Podrías incorporar electrodomésticos con consumos eficientes, que ahorren energía y agua y te ayuden a cuidar el medio ambiente.
Ahora que conoces algunas de las tendencias en muebles de cocina, queremos hablarte sobre el diseño de las cocinas integrales 2018, ideales para espacios pequeños.
En este año, las cocinas integran muebles como: los gabinetes, las encimeras y otros accesorios para proporcionar almacenamiento extra y mesones de trabajo en la cocina sin la necesidad de instalar nada adicional contra la pared, pues todo está incluido en el ensamble.
Una de las razones para tener una cocina integral es que se utilizan en viviendas pequeñas y con espacio limitado, porque amplían la funcionalidad al momento de preparar y guardar lo necesario.
Esperamos que nuestras recomendaciones sobre tendencias en muebles de cocina y diseños de cocinas integrales te ayuden a que tu cocina se convierta en lugar predilecto de tu hogar.
Recuerda que en Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría pensando en que aproveches al máximo el espacio disponible en tu casa o apartamento y tengas lo mejor en mobiliario y decoración. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!