Actualización: abril 3, 2023 por David Forero
Todos los años el diseño e interiorismo de cocinas trae nuevos elementos y tendencias que nos hacen el proceso de renovación mucho más fácil, pues que cada estilo viene pensado también para la funcionalidad, ergonomía y estética de los espacios, con materiales duraderos y cada vez más prácticos.
Desde hace ya un tiempo para acá, la cocina pasó a ser un espacio para mucho más que cocinar y esto evidentemente influye en el diseño y decoración que debemos escoger. Por eso, antes de empezar, te recomendamos pensar en qué otros usos le darías a esta estancia del hogar, de manera que escojas la tendencia que más se adapte a tus expectativas.
El concreto se convertido en un material fundamental en cocinas modernas, gracias al aspecto industrial que suele otorgar a los espacios. Dentro de sus más grandes ventajas tenemos la durabilidad y versatilidad para combinarlo con otros materiales como el acero inoxidable, además del bajo costo que implica.
Como bien sabemos, la madera se mantiene con el paso de los años gracias a que va bien con casi todos los estilos. En este caso, el interiorismo lo encontramos en la combinación de madera clara, preferiblemente de roble blanco, que no otorgue el toque clásico que muchas veces buscas, sino más bien permanezca más hacia el minimalismo, en combinación con el mármol o el granito.
Si uno de tus pasatiempos es cocinar, te recomendamos la instalación de azulejos en las paredes que rodean la zona de cocción. De manera que retengan los posibles restos de comida que puedan salpicar y se te haga mucho más fácil la tarea de limpiar, además de que estéticamente hará que tu cocina integral sea mucho más agradable y combina con otros materiales.
Dentro de la tendencia del próximo año, los fregaderos grandes tipo restaurante, llevan la batuta por varias razones: son cómodos, no resaltan demasiado, hacen uniformidad con las encimeras y dan un toque industrial y moderno.
Los estantes, gabinetes o armarios incorporados en paredes tienen múltiples ventajas. En primer lugar, porque te permiten mantener los mismos colores, materiales y estilos desde las paredes, segundo, porque no dejan a la vista lo que almacenas en ellos, lo cual es un punto a favor para mantener el orden y, tercero, porque es una perfecta forma de aprovechar las alturas como espacios extra para guardar utensilios que no uses con regularidad.
Lee este artículoBaños con estilo industrial moderno, una tendencia que sigue creciendoBien sabemos que la cocina ya no es un lugar sólo para preparar los alimentos, la conexión con espacios externos del hogar es perfecta para compartir un almuerzo, tragos o tapas con invitados, para salir de la rutina y aprovechar un poco el aire fresco. Este punto es muy ventajoso porque además permite la entrada de luz natural, que destacará otros elementos decorativos de tu cocina.
¿Qué tendencia implementarás en tu cocina el próximo año?
¡Recuerda dejarnos un comentario para GANAR una asesoría en decoración para tu cocina integral!
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!