Melamina Kaindl: versatilidad, higiene y estética natural en tu mobiliario de cocina

Consejos a tener en cuenta ante una remodelación de tu hogar.
Consejos que debes aplicar a la hora de hacer una remodelación de tu hogar
marzo 8, 2018
Estas son las tendencias de 2018 en diseños y colores para closets y baños
Estas son las tendencias de 2018 en diseños y colores para closets y baños
abril 11, 2018
Melamina Kaindl: versatilidad, higiene y estética natural

Dentro del ámbito del diseño, son cada vez más los materiales que son incorporados para mejorar los mobiliarios de casa u oficina, muchas veces estas nuevas invenciones buscan imitar, de alguna manera, los compuestos naturales que no cuentan con la resistencia y durabilidad que esperamos para las piezas de cocinas, baños, suelos y demás.

En este sentido, la melanina Kaindl es una de las mejores opciones para aquellos que desean una decoración de estilo natural en sus ambientes. Debido a ello hoy te hablaremos sobre las ventajas de este material para mobiliario y su utilización para acabados externos.

¿Qué es la melamina Kaindl?

La melanina que todos conocen en el mundo del diseño, realmente proviene de la combinación entre un compuesto químico (nitrógeno y carburo de calcio) y formaldehído para dar cabida al polímero sintético usado para el revestimiento de muebles con diversos fines, ya sea para el ensamblaje de un mobiliario o solo para sus acabados, lo cual también se emplea la resina de melamina.

Una de las características que más ha llamado la atención de los diseñadores de interiores, es que se trata de un material que fácilmente puede simular otros que resultan mucho más costosos, como es el caso de la madera. Por esta razón, es muy importante conocer todas las ventajas de la melamina, sobre todo para quienes desean renovar sus muebles de baño, cocina u otros.

Versatilidad

Pisos en melamina Kaindl Bogotá - Spacios Integrales

Sin duda, en términos de diseño y construcción, la melamina es uno de los materiales para revestimiento más versátiles, ya que puede ser empleada en muebles de cocina, baños, recámaras, bibliotecas, entre otros, debido a la gran variedad de colores y estilos que ofrece, independientemente de si se busca un aspecto natural que imite los tableros de madera o, si se buscan otras texturas, estilos y colores.

Dentro de este aspecto, los revestimientos de suelos, cocinas o baños, suelen emplear las resinas de melamina para imitar los colores de la naturaleza, puesto que visualmente es muy difícil distinguir entre ambos materiales y, a diferencia de la madera, la melamina tiene muchas otras ventajas que se corresponden con la resistencia y durabilidad del mobiliario dentro de sus muchas funciones, razón por la que, este novedoso material forma parte de la última tendencia en diseños de closets, cocinas y baños.

Higiene

Tableros y recubrimiento paredes en melamina Kaindl

En el caso de la Melamina Kaindl, suma aún más ventajas, esta vez orientadas a la limpieza e higiene de los tableros del mobiliario, gracias a su tecnología anti-bacterial que impide la proliferación de gérmenes, hongos y bacterias, tanto en las piezas para cocinas, como para baños y closets, certificada por California Air y Resouces Board y validada por EPH Succes by quality anti bacterial. Por tanto, si adquieres un tablero de este material, tendrás garantizada la higiene en tus espacios.

Resistencia

Muebles de gran resistencia en melamina Kaindl

Los muebles hechos de Melamina Kaindl ofrecen una resistencia inigualable. Estas superficies no sufren daños por rayones, altas temperaturas, golpes, vapor, agua e incluso, ácidos de limpieza.

No obstante, es importante señalar que aunque se trate de piezas no porosas, a la hora de hacerles mantenimiento lo mejor es usar productos empleados también en madera, pues el agua puede ser perjudicial si los tableros no cuentan con tapacantos melamínicos.

Una vez que conoces algunos de los usos y cualidades de la Melamina Kaindl, entiendes que se trata del material del futuro, tanto para la construcción como para el diseño de muebles de interiores y exteriores, gracias a su resistencia y variedad de texturas y colores.

¡Escoge el color y estilo que prefieras para tu mobiliario de cocina hecho con Melamina Kaindl!

Comments are closed.

WhatsApp QUIERO COTIZAR