Actualización: abril 3, 2023 por David Forero
Uno de los impedimentos más frecuentes para los curiosos de la jardinería y la agricultura, es la falta de espacio en sus hogares, ya que ven imposible la idea de cultivar y cosechar alimentos de siembra propia, sin contar con al menos unos metros de tierra al aire libre con una huerta propia, aprovechando al máximo los nutrientes de los vegetales, verduras y plantas aromáticas. Sin embargo, debemos decir que sólo se trata de una excusa y esta vez queremos hablarte sobre los jardines verticales para cocinas integrales.
Para empezar, debes entender a qué nos referimos con jardín vertical. Se trata de una «huerta» que sostenida sobre una estructura rígida sobre la pared, bien sea madera, plástico, concreto u otros, permite el cultivo y cosecha de diversos vegetales, frutas, verduras y plantas aromáticas que cuenten con las condiciones aptas para prosperar en espacios cerrados.
Con frecuencia vemos este tipo de jardines en cocinas integrales, pues permite que tengamos a la mano hierbas aromáticas, especias y ciertos vegetales, sin necesidad de contar con una terraza o espacio exterior al hogar para tal fin.
Tener un jardín vertical en casa es como tener un pequeño paraíso en un espacio pequeño dentro de tu hogar, ya que a pesar de que requiere de ciertos cuidados, aporta una energía sinigual y decora el lugar como ningún otro elemento.
Hay quienes usan sólo un pequeño segmento de la pared para simular a una pintura con relieve, que en realidad contiene grama natural.
Otro de los usos de los jardines verticales para cocinas integrales, que además aporta una gran funcionalidad, es el de las plantas aromáticas.
Para ello, solo es necesario armar una estructura rígida en la pared que permita colgar macetas de acero, donde podrás sembrar tus aromáticas y regarlas hasta conseguir que luzcan como todo un jardín.
Lee este artículo¿Por qué debería usar laminados de alta presión (HPL) en mi cocina integral?Lo mejor es que cuando sientas que a tus comidas les hace falta un toque extra, tienes variedad de especias directo desde una pared en tu cocina.
El jardín vertical de madera va muy bien con muchos estilos, independientemente de que quieras tener sólo plantas decorativas o aromáticas.
Lo más importante es que escojas los mejores materiales para garantizar que no haya humedad en exceso y exista suficiente entrada de luz para tu cultivo.
Entrar a un lugar con un jardín vertical de pared completa es, sin duda, algo espectacular. Ahora imagina que se trata de tu casa o apartamento.
Este elemento aporta un aire distinto a los espacios, ya que permite la presencia del verdor único de las plantas y a su vez representa una característica única en cuanto a decoración, por ello los jardines verticales están formando parte del diseño y decoración de muchas cocinas.
Si te animas a tenerlo en tu casa, asegúrate de contactar a expertos que te asesoren con relación a los cuidados necesarios para mantenerlo en condiciones óptimas y aprovechar todas sus ventajas.
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!
Lee este artículoEstructuras metálicas geométricas negras para decorar tu cocina integral, sala u oficina