Enchapes de mosaico: tendencias del 2018

¿Estufa a gas o de inducción? Elige lo mejor para tu cocina integral
Estufa a gas o de inducción, ¿qué es lo mejor para tu cocina integral?
octubre 10, 2018
¿Sabes cómo elegir una empresa para remodelar tu hogar en Bogotá?
¿Cómo elegir una empresa para remodelar mi hogar?
octubre 30, 2018
Cocina moderna con enchapes de mosaico en Bogotá

Uno de los revestimientos que están causando sensación en la mayoría de los salones de decoraciones y expo ferias para el hogar 2018, es el uso de enchapes de mosaico de diversos tipos para cubrir paredes y pisos en los espacios del hogar, porque le dan un sentido natural, orgánico y moderno.

El revestimiento de mosaico te ofrece un sinnúmero de posibilidades de decoración por las composiciones que pueden hacerse, lo que lo hace una fuente inagotable de combinaciones de decorados, y si lo usamos con materiales vernáculos y naturales, como piedra, madera, arcilla y plantas verdes, le darán un toque muy especial creando la impresión de tener la naturaleza dentro de tu hogar.

Ideas para mosaicos y pisos

Mosaicos en cerámica para pisos en Bogotá

Las baldosas de cerámica como piezas que se encuentran integradas a través de una malla por el revés, facilitan su colocación y cumplen además de la función decorativa, la de ser antideslizante si se coloca en los pisos, perdurable por la resistencia de sus materiales.

La ventaja de los mosaicos es que les puedes dar el toque que quieras, bien sea porque selecciones un solo tipo de color para los diferentes elementos de la decoración o porque juegues a combinarlos en tonos diversos con los materiales que ya poseas en tus espacios.

Puedes arriesgarte a utilizar tonalidades de un solo color, poniendo de relieve los contrastes que siempre llaman la atención o escoger el mosaico de acuerdo a los otros materiales que predominen en el ambiente para el cual quieres este tipo de material.

Mosaicos en baldosas para baños

Enchapes de mosaico para baños

Los baños modernos en la actualidad dejaron de ser aquellos espacios simples y se convirtieron en sitios de relax y descanso para liberar las tensiones del día, lo cual se logra incorporando grifos que asemejan caídas naturales de agua, jacuzzis, calentadores de toallas, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, dispensadores de jabón y el detalle del mosaico en los pisos.

Los mosaicos representan una excelente opción para las duchas, por su función antideslizante y los puedes combinar con otros elementos ornamentales como madera, piedra  e incluso una planta que le dé un toque verdaderamente natural, no solo porque está de moda, sino porque impone lo orgánico como si te encontraras en ambientes abiertos.

Cuando se utiliza una combinación de lo moderno con lo orgánico y natural, se produce una atmósfera limpia y elegante, fácil de mantener, mezclando lo clásico con lo moderno, la innovación con la naturaleza y el minimalismo con la calidez.

El mosaico y la madera le imprimen mucho lujo a la composición.

El mosaico no es un revestimiento en sí mismo, es un producto que viste tus espacios de manera elegante, dándole el toque que necesitan tus sitios de descanso, además de que garantiza incorporar un componente que perdurará inalterado en el tiempo, elegante y que con sus múltiples aplicaciones, lo hacen un producto para vestir los ambientes con calidez, diseño y buen gusto, aportándole  personalidad  a tus sitios de confort.

Como ves, se trata de un elemento casi obligatorio en las tendencias de este año, gracias a sus múltiples funciones y posibilidades de decoración.

 

¡Déjanos un comentario hablando sobre si te gustan los enchapes de mosaico o te gustaría tenerlos en tu vivienda!

 

En Spacios Integrales te ofrecemos una completa asesoría en materiales y revestimientos para pisos, baños y paredes a usar en tu casa, apartamento o finca. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!

Deja un comentario