Actualización: junio 4, 2024 por David Forero
Si hablamos de decoración o remodelación del hogar, independientemente de la estancia en que se trate, hay elementos infaltables, y los espejos son sin duda uno de ellos.
De por sí, todos necesitamos mirarnos al espejo al menos una vez al día, al salir de casa para asegurarnos de nuestro aspecto. Esa es una sus funciones más conocidas, pero esta vez queremos ir más allá para centrarnos en cómo puede influir en la decoración de tu casa o apartamento.
Por lo general, los espejos suelen situarse en baños y vestidores, pero durante los últimos años, las tendencias han dictado nuevos usos que realzan completamente las características de otros lugares de casa.
Por ejemplo, el uso de espejos pequeños en la sala, haciendo juego entre varias piezas, que van más allá del uso habitual para saber cómo lucimos.
Si se trata de la cocina, es frecuente ubicar espejos grandes en el área superior al lavaplatos o incluso al lado de la campana. ¿La mayor ventaja de este uso? Que aporta una sensación de amplitud y sofisticación a la estancia, lo cual viene muy bien con estilos modernos con acabados de metal en los muebles de cocina.
Otro uso decorativo de los espejos es en la composición de vitrales, en conjunto con otros tipos de vidrio, aportando un estilo artístico al lugar que llama muchísimo la atención. Ubicados de preferencia en estancias como la sala, el comedor o el recibidor de casa.
Una gran ventaja de los espejos redondos para decorar es que los puedes ubicar casi en cualquier área y servirán para añadir un toque elegante.
Lee este artículoCocinas abiertas al comedor, tendencia para el 2020En ciertos casos, suelen presentarse con soportes metálicos con distintas formas, ya sea como una flor, un sol o como parte de una composición más grande que hace juego con otros detalles.
Este tipo de espejos queda de maravilla en habitaciones, baños, salas, comedores y recibidores.
También, en el comedor quedan muy bien los espejos grandes, situados en paredes lisas frente a la mesa, combinados con marcos de madera, metal u otro material que llame la atención.
En este caso, notarás la diferencia con relación a la sensación de espacio extra que aportan estos elementos.
Usualmente, los espejos apoyados en el suelo se conjugan con el estilo vintage, aunque esto no quiere decir que no puedan ser usados en lugares con decoración moderna. En cualquier caso, lo más importante es el acabado del marco del espejo que definirá el estilo, y por lo general son ubicados en dormitorios, sala o recibidor.
Como en casos anteriores, también hacen lucir más amplios los espacios.
Sin duda, la decoración con espejos en cocinas, solas, comedores o dormitorios, ofrece múltiples posibilidades, siempre y cuando sepas cómo integrar estos elementos en concordancia con los espacios y estilos que ya se manejen en casa.
En caso de ser necesario, busca la asesoría de un experto que te oriente para sacarles el máximo provecho.
Lee este artículoParedes invisibles para separar tu cocina de otros espacios
En Spacios Integrales siempre estamos prestos a asesorarte para que reformes tu cocina integral. ✉ ¡Contáctanos y pide una cotización!