Guía para reformar tu cocina integral 2021

Cocina reformada con diseños del 2021

Actualización: junio 4, 2024 por David Forero

Para los cocineros aficionados, los anfitriones experimentados y las familias que todos los días quieren preparar sus mejores recetas, la cocina es el centro de la vida diaria y un lugar donde la belleza y funcionalidad son terapia.

Este lugar sigue siendo el espacio de la casa que más se presta para ser renovado. Es un trabajo importante tanto en términos de costos como en dimensión del proyecto.

Entonces, antes de que la empresa que te recomendaron o que investigaste en Google comience a derribar muros y a romper paredes, hay algunas cosas importantes que debe considerar y preparar.

No dejes de leer esta guía de 7 puntos de reformas de cocinas integrales, que te serán de mucha ayuda.

1. ANTES DE REMODELAR TU COCINA, ESTABLECE TU PRESUPUESTO

Mujer pensando en presupuesto de remodelación

Mientras planificas tu nueva cocina, tienes que ser realista y saber lo más que puedas acerca de reformas de cocinas integrales y tener en cuenta los costos y el presupuesto que tienes.

Los proyectos de renovación la mayoría de las veces terminan tomando más tiempo y dinero de lo que se planea, por lo que es una buena idea apuntar a un presupuesto conservador por debajo de tu presupuesto máximo para asegurarte de que haya fondos adicionales por si reformar tu cocina integral tiene algunos imprevistos.

Una buena regla general es agregar otro 10 a 20 por ciento para gastos no planificados. Cuanto más colchón financiero tengas, mejor. No querrás estar buscando un préstamo adicional a mitad del proyecto o, peor aún, terminar sin la cocina de tus sueños porque te quedaste sin recursos.

Lee este artículo¿Planeas cambiar tu baño? Usa estos accesorios para un resultado increíble

2. INVESTIGA UN POCO

Signos de interrogación sobre una mesa

 

Visita salas de exhibición y tiendas de interiorismo para calcular el costo de los artículos, luego averigua lo que necesitas y lo que puedes pagar. Hacer plan de visitar algunos familiares y amigos es una buena práctica para observar la distribución y las renovaciones que han hecho de sus cocinas.

3. CONSIDERA LOS COSTOS «OCULTOS» DE REFORMAR TU COCINA

Recuerda tener en cuenta el costo de la mano de obra y los materiales, así como los impuestos y los costos de envío o entrega que puedan surgir. Estos pueden acumularse muy rápidamente, por lo que es importante tenerlos en cuenta al establecer el presupuesto para reformar tu cocina.

Además, considera si hay algún paso en el camino que te gustaría realizar por ti mismo, incluso realizar unas pocas tareas puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero.

4. APUNTA A LA CALIDAD

Compra siempre materiales de la mejor calidad que puedas pagar. Cuando se trata de hacer renovaciones de cocinas integrales funcionales, deseas tener artículos con larga duración, tanto para tu propio uso como para mantener su valor cuando quieras vender tu casa.

Los gabinetes, mesones y electrodomésticos de alta calidad también durarán mucho más, por lo que es de esperar que nunca más tengas que repetir el proceso de renovación mientras vivas en la misma casa.

5. EVALÚA TUS NECESIDADES FRENTE A TUS DESEOS

Sé práctico y no compres artículos innecesarios. Puede ser tentador comprar todo tipo de herrajes y electrodomésticos sofisticados, pero es mejor ir con los que sabes que usarás.

Recuerda, con tu nueva remodelación también aumentan tus responsabilidades de mantenimiento y vas a necesitar tiempo y dinero para mantener los equipos a punto.

Lee este artículoTodo lo que debes saber sobre las cocinas con península

6. PLANIFICA EL DISEÑO DE TU COCINA

Pareja planeando una remodelación de cocina

 

Ten en cuenta que las cocinas residenciales deben ser prácticas y funcionales. Piensa en cómo usas tu cocina actual para identificar tus prioridades para el espacio que vas a remodelar. ¿Qué funciona y qué no? Piensa detenidamente en el diseño del espacio y evalúa qué funcionará mejor para tu hogar.

Siempre que sea posible, utiliza el clásico triangulo de trabajo. Organiza la poceta, el refrigerador y la estufa (las tres características más utilizadas) en un patrón triangular. Generalmente se considera que esta es la configuración más conveniente porque ahorra pasos innecesarios.

Además, piensa en cuántas personas suelen estar en la cocina al mismo tiempo. Si es más de una, es posible que desees incorporar más de una estación de trabajo. O, si hay suficiente espacio, considera agregar una isla o despensa especializada.

7. PLANIFICA EL ESPACIO DE LA COCINA

Un buen contratista de remodelaciones puede ayudarte a que las cosas estén dispuestas para garantizarte la seguridad necesaria, pero de ti depende planificar la conveniencia. Aquí hay algunas ideas para organizar tu cocina y planificar este espacio de la mejor manera:

  1. Mesones: Planifica tener al menos 90 cm de espacio en la encimera para la preparación de alimentos, una distancia de 60 cm contra la poceta y de al menos 20 cm entre la estufa y la pared.
  2. Electrodomésticos: Deja suficiente espacio en el frente de los electrodomésticos para que las puertas se puedan abrir y tú puedas caminar frente a ellos. Necesitarás al menos de 80 cm a 1 metro.

Además, toma nota de la dirección y la profundidad de las puertas de los electrodomésticos, especialmente cuando se trata del refrigerador. Si planeas tener tu refrigerador al lado de una pared, asegúrate de que la puerta gire en la dirección opuesta, de lo contrario, la pared puede impedir que la puerta se abra por completo.

Consideraciones importantes antes de remodelar tu cocina

Invita a tu contratista y / o diseñador a tu casa para discutir todas las expectativas y requisitos para la renovación de tu cocina. Esto te ayudará a confirmar que tu espacio está planificado de una manera que garantice la comodidad y facilidad de movimiento para ti y tu familia.

Recuerda ceñirte a su plan y no te dejes atrapar por la emoción ni te dejes convencer por cosas que no quieres o necesitas.

Lee este artículoAspectos a tener en cuenta antes de remodelar tu cocina

En Spacios Integrales hacemos todo para que remodelar tu cocina integral sea una de las mejores experiencias que puedas tener gracias a nuestra experiencia y profesionalismo.

David Forero
David Forero
¡Hola! Soy David, un especialista enfocado en diversos procesos creativos, con una amplia visión arquitectónica y gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas integrales modernas. En Spacios Integrales, creemos que no hay un lugar más especial que el hogar y que las cocinas, así como el mobiliario arquitectónico que complementa tu casa. Te invito a seguir recorriendo nuestro blog y actualizarte en el mundo de las cocinas integrales.

1 Comment

  1. Quillan dice:

    ¡Vaya, qué interesante! La verdad es que siempre he querido remodelar mi cocina, pero ¡los costos ocultos me dan miedo! ¿Alguien más lo ha hecho?

Deja una respuesta