Cocinas integrales en Bogotá, Cra. 17. Closets, muebles de baño. Excelentes precios y calidad.

Aspectos a tener en cuenta antes de remodelar tu cocina

Espacio de cocina listo para remodelación

Tener una cocina bien organizada lo simplifica todo. Desde preparar unas simples onces o hacer una inolvidable cena familiar es más motivante cuando nos gusta el espacio donde cocinamos.

Tus necesidades, tus gustos en cuanto a estilo y colores, hay muchos detalles que influyen a la hora de sentirse en la cocina ideal por eso queremos darte algunos tips y conceptos básicos que debes considerar al momento de cómo remodelar una cocina.

Si los tienes en cuenta, tendrás muchas posibilidades de complacer tus gustos y los de algún futuro propietario que herede la cocina que diseñaste y construiste.

1. Algunas zonas son fáciles de mover

Los refrigeradores se pueden mover con bastante facilidad, y hacerlo puede cambiar bastante el aspecto y el funcionamiento de una cocina. Los gabinetes también son de fácil movimiento al igual que las campanas extractoras que no ventilan al exterior las cuales son muy fáciles de reubicar.

2. Al remodelar tu cocina, la función va primero

Pocos espacios de la casa tienen un valor tan funcional como la cocina. Si una casa es una máquina para vivir, entonces la función de una cocina es alimentar y servir a los operadores de esa máquina.

Cuando comiences a planificar tu nueva cocina, concéntrate primero en las principales áreas funcionales: áreas de preparación, cocina, refrigeración, lavado de platos. La estética siempre debe trabajar en torno a la función, no al revés.

3. Las encimeras de calidad valen la pena

Lee este artículoIdeas para closets empotrados

Las encimeras de cocina están contigo día tras día, y estarán allí durante muchos años. Vale la pena el costo adicional para obtener la que realmente deseas, ya sea de granito, cuarzo, laminado o materiales como Dekton o Silestone. Toma esta decisión en la etapa de planificación.

La encimera es uno de los elementos visuales más grandes en una cocina, y la correcta llamará la atención algún día cuando sea el momento de vender tu casa o apartamento.

4. No descartes contratar a un diseñador de cocina

Los diseñadores de cocinas realizan muchas funciones de manera excelente, pero lo más valioso es su experiencia en la planificación del espacio.

Los espacios de la cocina no se pueden tomar a la ligera. Los enchufes deben estar espaciados correctamente. A menos que se ordenen a la medida, organizar los gabinetes que vienen en tamaños diferentes puede ser desconcertante.

La disposición de los electrodomésticos y las encimeras debe realizarse de manera eficiente para crear un flujo de trabajo práctico. Los diseñadores de cocinas pueden eliminar estas brechas de espacio de una manera que el software de diseño algunas veces no puede prever.

Algunos propietarios los evitan porque desean ahorrar dinero, pero unas horas con un diseñador pueden marcar la diferencia entre un cambio de imagen puramente cosmético y realizar mejoras reales en el espacio más importante de su hogar.

5. Actualizar en lugar de reemplazar los gabinetes

La pregunta: ¿cuánto cuesta remodelar una cocina en colombia?, siempre está presente; en general, todos los proyectos de desmontaje y reemplazo son más costosos que los proyectos que conservan la mayoría de los materiales. Los gabinetes de cocina son un excelente ejemplo de esto.

Lee este artículoVentajas de las estufas de inducción en cocinas integrales

Los nuevos  pueden ser muy costosos, especialmente si necesitan piezas hechas a la medida para adaptarse a tu espacio. Afortunadamente, hay formas de renovar los gabinetes existentes:

6. Algunas zonas de servicio deben dejarse en su sitio

Un gran truco al remodelar una cocina vieja es que nada se mueva: el simple reemplazo de las características es suficiente.

Sin embargo, en el mundo real, la remodelación generalmente implica mover un poco algunas de las piezas del rompecabezas. Pero puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero y dificultades si dejas algunos de los principales electrodomésticos donde están.

Estos incluyen una campana extractora con ventilación, el fregadero y el lavaplatos, los electrodomésticos y los centros de trabajo que involucran conductos o cableado y líneas de plomería.

Los enchufes eléctricos pueden suponer un problema, aunque, por supuesto, es posible moverlos. Las estufas eléctricas también requieren un tomacorriente especial, así que, si es posible, evita moverlo.

El mejor negocio que puedes hacer en estos casos es asesorarte de los expertos, en Spacios Integrales hemos hecho a miles de familias felices con nuestro trabajo. Si la tuya quiere ser una de ellas, contáctanos y construyamos juntos las cocina que siempre has soñado.

Lee este artículoComo escoger el mesón en piedra más adecuado para tu cocina
Salir de la versión móvil