Antes de iniciar el funcionamiento de los quemadores en el primer uso y cada vez que haga limpieza, verifique que la tapa porcelanizada negra (A) este centrada sobre el difusor de Aluminio (B)
Cerciórese que el fondo del recipiente utilizado, cubra totalmente la llama del quemador, de esta forma aprovechará toda la energía calórica.
Verifique que la base de sus ollas y sartenes sea plana para evitar inestabilidad que ocasione derrames accidentales.
Importante: Los artefactos de cocción Challenger han sido diseñados solo para uso doméstico.
Uso de las resistencias eléctricas
No utilice asadores de arepa o similares y nunca encienda las resistencias en vacío (sin nada encima) ya que se puede producir deterioro prematuro (amarillamiento) de la cubierta en acero, la fractura de la cubierta en cristal o el daño de la resistencia u otros componentes internos, debido a una inadecuada disipación de la temperatura.
Para un óptimo funcionamiento, utilice ollas o sartenes secos y de diámetro igual o mayor (máximo 22 cm) al de la resistencia y verifique que su base sea completamente plana, así ahorrará hasta un 50% en tiempo y consumo de energía, además no se presentará amarillamiento del acero de la cubierta y el aro, o la fractura de la cubierta en cristal.
Antes de encender la resistencia coloque el recipiente y apáguela de 8 a 10 minutos antes de terminar la cocción con el fin de aprovechar el calor residual generado por la resistencia sellada.
Uso y cuidado de la cubierta cristal
Evite golpear el cristal de su cocina, especialmente el contorno ya que puede ocasionar su fractura.
Siempre se deben emplear recipientes adecuados de acuerdo a las recomendaciones de uso de los quemadores a gas y/o de las resistencias eléctricas, con el fin de evitar la fractura de la cubierta por sobrecalentamiento al no disipar adecuadamente la temperatura.
En el momento de la instalación se debe colocar la cinta espumosa contenida en la bolsa de accesorios en el contorno del vidrio de acuerdo a las instrucciones que se encuentran en el manual, para evitar la filtración de líquidos y proteger el contorno de la cubierta cristal.
Uso y cuidado de la cocina Vitrocerámica
Encienda la resistencia solamente después de haber colocado la olla con la parte inferior seca en la zona de cocción, nunca las utilice en vacío ni roce fuertemente la olla contra el vidrio.
Use ollas y recipientes con el mismo diámetro de las zonas de cocción y que tengan la base plana, no use recipientes de base convexa, ni ollas plásticas u hojas de Aluminio.
Recomendaciones para la limpieza
Advertencias
Se recomienda retirar completamente los limpiadores aplicados sobre cada una de las superficies ya que pueden mancharla permanentemente al estar sometidos a la temperatura generada durante la cocción.
No emplee productos que contengan Cloro o soluciones diluidas de Cloro, soda caustica, detergentes abrasivos, ácido clorhídrico, vinagre, líquidos inflamables, volátiles, esponjillas metálicas, cuchillos u objetos punzantes para la limpieza de la cubierta.
Los quemadores no deben limpiarse cuando aún se encuentren calientes.
Limpieza y cuidado de las parrillas en fundición, los platos quemador y las tapas quemador
Se sugiere realizar la limpieza tan pronto estos componentes se salpiquen de aceite, grasas u otros alimentos, para evitar que la suciedad se adhiera al material, se recomienda emplear un desengrasante y realizar la limpieza usando sabra negra para trabajo pesado en lugar de la sabra verde convencional. El no tener en cuenta esta recomendación puede deteriorar la estética de los componentes, dificultándose posteriormente la limpieza.
Evite golpear y dejar caer las parrillas y las tapas de los quemadores.
Limpieza de los quemadores
Al limpiar la estufa, se debe verificar que el orificio calibrado del inyector no se encuentre obstruido y la bujía no esté sucia con el fin de garantizar la descarga eléctrica para el encendido del quemador.
Mantenga limpias las superficies alrededor de los quemadores, la grasa y otros residuos inflamables pueden ser riesgo de incendio o manchar permanentemente la cubierta o los quemadores.
Limpieza de la cubierta en acero inoxidable
El amarillamiento del anillo exterior de la resistencia eléctrica y de la cubierta en acero alrededor de la misma es un efecto normal que puede atenuarse haciendo uso de productos limpiadores especiales para acero. Para retirar este amarillamiento se puede emplear el Desmanchador para acero inoxidable marca Challenger.
Para la limpieza rutinaria de la cubierta en acero se puede usar el Limpiador y acondicionador para acero inoxidable marca Challenger.
Limpieza de la cubierta en cristal templado
La limpieza de la cubierta y del panel de controles debe hacerse con agua jabonosa y un paño suave. No utilice jabón abrasivo o esponjillas. Se puede emplear el Limpiador para electrodomésticos marca Challenger.
Limpieza de la resistencia eléctrica
Para limpiar residuos endurecidos sobre la resistencia, la placa puede ser precalentada en la posición 2 durante 30 segundos, facilitando el desprendimiento de los residuos, después de este precalentamiento, limpie los alimentos quemados usando una esponja plástica y jabón en polvo no abrasivo.
Limpieza de la cubierta Vitrocerámica
Es muy importante limpiar la superficie después de cada uso, cuando el vidrio se encuentra todavía tibio, se deben emplear limpiadores específicos de Vitrocerámica. Tenga precaución de no dejar caer azúcar o elementos con azúcar. En este caso, apague la cocina y limpie la superficie con agua caliente.
¡Hola! Soy David, un especialista enfocado en diversos procesos creativos, con una amplia visión arquitectónica y gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas integrales modernas.
En Spacios Integrales, creemos que no hay un lugar más especial que el hogar y que las cocinas, así como el mobiliario arquitectónico que complementa tu casa.
Te invito a seguir recorriendo nuestro blog y actualizarte en el mundo de las cocinas integrales.
¡Me alegra que te gusten los consejos para las estufas Challenger! Es crucial cuidar nuestros electrodomésticos para prolongar su vida útil. Además, mantenerlos limpios garantiza un funcionamiento seguro y eficiente. ¡Sigue aprendiendo y compartiendo tus conocimientos sobre el cuidado de los electrodomésticos!
Jajaja, definitivamente no estás solo en eso. Parece que nuestras estufas son expertas en hacernos olvidar las tareas de limpieza. ¡Pero hey, al menos no estamos solos en este pequeño caos doméstico!
7 Comments
¡Wow, qué artículo tan útil! Nunca imaginé que las resistencias eléctricas fueran tan delicadas. Gracias por la info.
Pues claro que son delicadas, ¿qué esperabas? Si no las tratas con cuidado, se dañan fácilmente. ¡Infórmate antes de sorprenderte!
¡Qué interesantes consejos para el uso y limpieza de las estufas Challenger! Me encanta aprender sobre el cuidado de los electrodomésticos.
¡Me alegra que te gusten los consejos para las estufas Challenger! Es crucial cuidar nuestros electrodomésticos para prolongar su vida útil. Además, mantenerlos limpios garantiza un funcionamiento seguro y eficiente. ¡Sigue aprendiendo y compartiendo tus conocimientos sobre el cuidado de los electrodomésticos!
¡Vaya! Nunca pensé que limpiar mi estufa sería tan complicado. ¿Alguien tiene algún truco infalible?
¿Alguien más se olvida siempre de limpiar las resistencias eléctricas de la estufa? ¡Yo sí!
Jajaja, definitivamente no estás solo en eso. Parece que nuestras estufas son expertas en hacernos olvidar las tareas de limpieza. ¡Pero hey, al menos no estamos solos en este pequeño caos doméstico!